Lo + nuevo

5 personas en las que no deberías confiar

Durante  nuestra vida conocemos a muchas personas. Algunas se mantienen por mucho tiempo con nosotras, otras sólo cumplen un ciclo en nuestras vidas, algunos nos marcan, otros pasan sin pena ni gloria, en fin…. Pero hay ciertas personas que llegan a nuestra existencia en las que simplemente no deberíamos confiar. Cuesta detectarlas, porque a veces las excusamos o no queremos ver la realidad. Acá te pasamos el listado de ciertas personas con las que hay tener OJO.

Por: Jessica Ramos. V.

www.jessicaramos.cl

La que sólo te busca porque necesita algo de ti : Hay gente que no te pesca hasta que necesitan algo, llámese un favor, contarte algo, pedirte un consejo, que le des cierta información, etc. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de personas porque tienden a ser súper simpáticos y amorosos en esas instancias, pero desaparecen nuevamente cuando obtienen de ti lo que necesitan. Y vamos olvidándonos de pedirles algo alguna vez, probablemente no estarán, ya que sólo les importa sus necesidades. Hay que preguntarse ¿personas así te aportan algo?

La que habla peste del resto: A veces  nos topamos con gente que siempre tiene algo malo que decir sobre otro, que siempre recalca las cosas negativas del resto, que es buena para el cahuín y que hasta pareciera que disfrutara de cuando al otro le va mal. Bueno, hay una posibilidad bastante alta que esa persona también hable de ti así con otra gente. Así, realmente se trata de una persona que no puedes confiar mucho y menos contarte tus cosas.

La mitómana: Hay gente bien loca dando vueltas, ¿para qué decir una cosa por otra? Hay muchas personas que incluso son mentirosas patológicas y andan inventando trabajos que no existen, hazañas que nunca hicieron, y lo que es peor, andan inventando historias de otros  que son falsas. De esta gente hay que huir rápidamente. Además, es como  dice el refrán, se pilla más rápido a un ladrón que a un mentiroso. Así que hay que estar atentas.

La envidiosa: La envidia es un sentimiento realmente feo, negativo y dañino. Si estás junto a una persona a la que le cuentas algún logro en tu vida y ésta en vez de felicitarte o alegrarse por ti, te tira caca, entonces es mejor que des un paso al costado para pensar en por qué esa persona reaccionó de esa forma, cuando lo normal es que la gente que te quiere se ponga contenta cuando te va bien y no cuando te va mal.

La que usa malas tácticas con otras: Hay personas que conoces que, por ejemplo, te cuentan que quieren llegar a cierto puesto y que lo harán usando sus estrategias macabras, pisoteando al resto, etc. O que quiere conquistar a un hombre a punta de mentiras y tácticas dudosas, bueno, ese es el tipo de persona que te apuñalará por la espalda sin pensarlo dos veces si es que te interpones en su camino. ¿Se entiende?

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*