Lo + nuevo

5 preguntas y respuestas sobre sexualidad por @Consdelrosario

Constanza hoy responde algunas preguntas sobre sexualidad:

Si tienen las suyas, no duden en dejarlas como comentario en este post.

Para ti, ¿qué es lo más importante del sexo?

Yo tengo una mirada super espiritual con respecto a la sexualidad, creo que nuestra alma encarna en un cuerpo para poder experimentar el éxtasis de estar vivo y conectado y esto lo alcanza cuando cuerpo y mente armonizan y están conectado con las sensaciones viviendo cien por ciento el momento presente. En este sentido, a mi parecer lo más importante de la sexualidad es la posibilidad de conexión, de gozo, liberación y trascendencia que puede llegar a aportar a la vida de todo ser humano, es una canal super importante hacia la sensación de felicidad, vinculación, amor y sentido. Por ende,  lo fundamental de la sexualidad es que te conecta contigo mismo, con un otro y también puedes llegar a  conectar con lo divino (la sexualidad puede ser super psicodelica) en la medida que no haces de la sexualidad una mera actividad egocéntrica de descarga de impulsos, que no niego que sea gratificante a corto plazo sino que a largo plazo suele dejar la sensación de que algo falta, de vacío, soledad, falsedad. Acaso ustedes creen que el kamasutra es un libro de posturas? No, el kamasutra es un libro de sexualidad sagrada. Desde mi postura, la sexualidad es un regalo divino.

¿Cuáles son los principales motivos por los que ellas acuden a tu consulta?

Eso depende de la edad, las más jóvenes (menores de 30 años) están preocupadas por sus dificultades para alcanzar orgasmo, el dolor que experimentan en sus relaciones sexuales o cuando descubren que no pueden ser penetradas. Las mujeres entre 30 y 45 años acuden a consulta por la crisis de pareja que conlleva el comenzar a vivir juntos, el nacimiento del primer hijo y/o las desavenencias con respecto a la crianza y como ello incide en su deseo sexual propio o el de su pareja, también acuden muchas mujeres que quieren encontrar pareja y que sienten que algo no está bien en ellas y que por eso sus relaciones no prosperan, asimismo también llegan varias que han salido de una relación psicologicamente violenta  en búsqueda de sanación, desarrollo de su autoestima y empoderamiento.  Sobre los 50 años con los cambios hormonales que comienzan a experimentar muchas quieren darle un nuevo sentido a su vida, a su relación de pareja y en la medida que sus hijos crecen recuperar la intimidad, en este sentido buscan apoyo para redefinir su identidad, el modo de se pareja dentro y fuera de la alcoba  y trabajar temas pendientes que se han arrastrado por años.

Según tu experiencia, cuáles son los temas que más cuesta que hombres y mujeres hablen o les complique? Los tabúes.

A los hombres creo que lo que más les complica es hablar abiertamente de sus deseos y fantasías sexuales con su pareja cuando creen que serán juzgados, rechazados o criticados por estás o bien porque creen que su mujer no podrían hacer ese tipo de cosas. A las mujeres lo que más les cuesta es romper con los miedos a no gustar, a no hacerlo bien o al que dirán que las aprisiona y les dificulta ser más atrevidas y sentirse sexys sin autocriticarse por todo y autolimitarse de puro prejuciosas.

A quiénes les cuesta hablar más de sexo. Hombres o mujeres? por qué?

Hablar sinceramente de su vida sexual a ellos, porque se les ha enseñando a creer que su identidad viril depende de su vida erótica, mientras que a nosotras no. Inclusive en el discurso social se espera que nosotras seamos las que seamos más vulnerables y desinformadas en esta área, por lo que nos cuesta menos preguntar, pedir ayuda y hablar del tema, mientras que a ellos la idea de que deberían de ser unos boy scout siempre listos y expertos en el área, les pesa y frena a hablar del tema, para no poner en tela de juicio su masculinidad.

Cuáles son los problemas que más se repiten en tu experiencia como terapeuta?

La baja de deseo sexual en hombres y en mujeres y en segundo lugar la disfunción eréctil en ellos y vaginismo y dispaurenia en ellas.

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

1 comentario en 5 preguntas y respuestas sobre sexualidad por @Consdelrosario

  1. Jennifer // 16 abril, 2015 en 9:33 pm //

    Hola kiero saber k hago para tener un orgasmo.tenho 35 años y nunca e tenido un orgasmo con un hombre.a pesar de k es rico.y pork solo con un hombre k e tenido (e tenido mas parejas) pero solo con este me enxanta el sexo y con lis demas no. K hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*