Lo + nuevo

5 principios básicos para amarte y respetarte

De cuando en cuando, la vida nos enfrenta con nosotras mismas. Es justamente en ese momento, álgido, conflictivo, difícil que sacamos o lo mejor de nosotros o lo peor. Una decide.  Pero para elegir bien, lo más importante es tener amor propio, un sentimiento que SIEMPRE, pero es que SIEMRPE nos  llevará al éxito.

www.jessicaramos.cl

¿Como podemos poner en practica ese amor propio? La clave: poner límites en los contextos adecuados, sin culpas.

1-      Poner límites no es lo mismo que ser rebelde: A veces en los trabajos se confunden un poco estos dos conceptos.  No porque trabajes en un lugar  significa que tienes que “aguantarlo” todo porque a fin de mes alguien te paga un sueldo y ese alguien es la autoridad de tu trabajo, no de tu vida. Hay cosas que no se aceptan y punto, llámese gritos, salidas de madre, desubicaciones, explotación y otras diversas formas de falta de respeto  y abuso de poder. Si no se entiende esto en el lugar donde trabajas, bueno, quizás es hora de replantearte  dónde uno está, porque nuestra integridad no tiene precio.

2-      Decirle que no a alguien que te pretende: No es lo mismo a ser una persona mañosa, a alguien que obedece a su estomago y corazón. Tener criterios claros y filtrar no te hace una mala persona, sino que alguien más capacitado para elegir mejor. Además, no porque te ofrezcan amor una tiene que rendirse a los pies del sujeto. Amar es una elección no una obligación.

3-      Alejarse de las personas tóxicas: Nos guste o no nos guste, siempre nos encontraremos con gente emocionalmente inestables, malintencionados o dañinos. Hay tres opciones: las toleras y te adapta, peleas y te desgastas o  pones un límite claro y te alejas. Lo último obedece a una señal de auto cuidado.

4-      Aprender a decir que NO: . No se trata de andar de negativa por la vida, pero cuando no quieres hacer algo, hablar con alguien, ir a algún lugar, etc, es súper respetable decir que NO. Y eso no te hace egoísta ni aburrida, simplemente consecuente contigo y tener tus deseos y principios claros. Hay personas que viven para complacer al resto, que viven buscando la aprobación de los demás, pero la verdad es que sí tu no estás conforme con lo que haces o dices o eliges, te quedará un gusto amargo y jamás serás feliz.

5-      Soñar en grande: Tan importante como poner limites a lo negativo es no autolimitarte en tu crecimiento personal y búsqueda de la autorrealización. Permítete soñar y no parar de soñar jamás, y ponle un limite a quienes te quieran limitar por medio de opiniones en torno a  lo que eres o lo que no eres, lo que eres capaz o no. Parte del amor propio es no tener que desgastarnos  midiéndonos con lo que opina el resto, sino que aprender a escuchar a nuestra mejor consejera y la que más nos conoce: nosotras mismas.

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl