Lo + nuevo

5 razones por las que tener gratitud te asegura una mejor vida

Ya hemos visto lo bueno que es tener sentimientos de gratitud. Sin embargo, hoy queremos recordarlo mostrándoles cinco razones por las que tener este tipo de sentimientos nos hará tener una mejor vida.

  1. Te sientes más satisfecho.

¿No estás completamente satisfecho con tu vida? La gratitud es un sentimiento duradero que te sustenta más que otras sensaciones fugaces. Las personas agradecidas están más satisfechas con sus vidas porque se centran más en lo que aprecian en sus vidas, que lo que no. Cuando se practica la gratitud, se toma el tiempo para apreciar las cosas por las que eres agradecido en tu vida. Esto significa que no vives pensando en lo que no tienes, sino que en lo que tienes.

  1. Motivas a otros.

Cuando le dices “gracias” a alguien, el otro siente que aprecias lo que él hizo por ti, aunque sean simples detalles como abrir la puerta del auto. Decir “gracias” es un motivador poderoso para otros a seguir ayudando, porque son recompensados con esa palabra. ¿Haz notado alguna vez cómo se siente cuando alguien no aprecia lo que hiciste por ellos?

  1. Eres más feliz.

Las personas agradecidas son más felices. Están más en sintonía con lo que está pasando en sus vidas y se centran más en lo positivo. Cuando eres consciente de tus bendiciones (estoy agradecido por el hermoso día de hoy, por mis zapatos nuevos, por mis amigos cercanos, etc.) te pones en un estado de ánimo positivo. Esto es muy bueno para sentir alegría por todo lo que hay en tu vida.

  1. Eres más tolerante.

A lo largo de tu vida experimentarás muchos reveses y fracasos. Por lo que tener buen afrontamiento es vital para nosotros tener una vida próspera y exitosa. Cuando la vida te derriba pero aún así practicas la gratitud. Cuando estás frente a desafíos, puedes agradecer a Dios o el universo para darle la oportunidad de practicar tu paciencia y tu fuerza. Cuando eres agradecido te concentras más en las oportunidades que en los fallos.

  1. Eres menos materialista.

Cuando aprecias lo que tienes, te das cuenta de que una casa más grande o un coche nuevo no son las cosas que realmente te hacen feliz. De hecho, las cosas materiales pueden hacerte sentir algo realmente vacío y sin sentido. Pero cuando usted está agradecido de que tienes un techo sobre su cabeza y un montón de comida, algo que no todo el mundo tiene, no te atas a las cosas materiales.

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*