Lo + nuevo

5 razones por las que todo hombre debería practicar Pilates

Actualmente existen numerosos entrenamientos dirigidos a hombres y mujeres. El Pilates es una técnica ideal para ambos, sin embargo, son pocos los hombres que se han atrevido con esta disciplina. Hoy quiero invitarlos a hacerlo.

Si eres hombre y practicas deportes de fuerza, pesas, box, crossfit, golf, etc. esta técnica es ideal para preparar tu cuerpo y prevenir lesiones, como también potenciar tu cuerpo en zonas en las que pensabas que no tenías músculos. Acá 5 razones por las que todo hombre debería practicar pilates, al menos una vez por semana:

  1. Flexibilidad: los ejercicios convencionales, si bien tienen una elongación post entrenamiento, no centran la atención en cultivarla y trabajarla para evitar lesiones. El pilates sí, por lo que es un buen complemento a cualquier tipo de deporte y optimizar tu rendimiento.
  2. Gana músculos: cuando cambias la actividad física que realizas habitualmente comienzas a notar “nuevos” músculos. El trabajo en el gimnasio será más intenso si lo complementas con Pilates.
  3. Autocontrol: la respiración, concentración y consciencia permitirá que tus ejercicios sean aún mas efectivos, tengas mayor resistencia, como también te conectes con tu cuerpo.
  4. Mejora tus relaciones sexuales: con el desarrollo del área abdominal y suelo pélvico, obtienes mayor control localizado en esta zona.
  5. Adiós grasa abdominal: ayuda a tonificar la zona del vientre, área en la que los hombres tienden a acumular más grasa y que siempre buscan marcar.

¿Te animas a probar con pilates?

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*