Lo + nuevo

5 reglas para vivir la vida por Deepak Chopra

De seguro han escuchado hablar de Deepak Chopra, médico formado en Harvard, que ha escrito más de 80 libros relacionados con la espiritualidad y el poder de la mente en la curación de enfermedades. Para Chopra, la salud no es sólo ausencia de enfermedad sino que implica un equilibrio integral de todas las dimensiones del ser humano: física, mental y espiritual.

Sus libros se encuentran entre los más vendidos del New York Times, y sus planteamientos lo han elevado a la categoría de “gurú de la medicina alternativa”. Acá te compartimos una selección de sus principales postulados, para que tomes aquellos que te resuenen y te hagan sentido para vivir de una manera más plena tu día a día:

  1. Buscar la excelencia. Ignorar el éxito.

Deepak cree que podemos controlar las semillas que plantamos, pero no los frutos de aquellas semillas. En lugar de esforzarse por obtener validación externa, debemos centrarnos en ser excelente en lo que hacemos, ya que eso sí es algo que está bajo nuestro control. Lo que realmente importa es tener claro qué y cómo queremos aportar al mundo y trabajar día a día por ello. Nuestro foco debe estar puesto en como potenciar día a día nuestra contribución al resto de las personas y no en cuántos halagos, likes o felicitaciones recibimos.

  1. La vida no es sobre objetivos a largo plazo. Es ahora.

Para Chopra los objetivos a largo plazo que se plantea son… a dos días. Sí, leíste bien. Él postula que prefiere vivir cada día como venga e ir diseñando su futuro a paso a paso. Para él, si hay neblina llegarás a tu destino mientras puedas ver los próximos 3 metros.

  1. Los errores son unas de nuestras mejores oportunidades.

Según Deepak el mejor error que hizo fue el día que dejó sus estudios de Endocrinología en Boston. Su profesor le pidió información sobre un paciente, y el joven Dr. Chopra consultó las notas en su expediente. El profesor entonces lo castigó en público por no tener esta información memorizada. Deepak decidió dejar la escuela. Al comienzo tuvo problemas en encontrar otra posición dentro de la medicina y tuvo que tomar un trabajo en urgencias por $6 dólares la hora. Ahora, dice que este fue el mejor error que ha hecho, porque ese fue el comienzo de su trayectoria. Ese paso es lo que finalmente lo llevó a la medicina holística. No te olvides que los fracasos o errores son una gran oportunidad de aprendizaje. Luego de un error, focaliza tu energía en cómo seguir avanzando después de lo aprendido. No te culpes ni te victimices ya que esa actitud sólo te estanca y te impide seguir caminando.

  1. Más profundo va, más alto vuela.

Muchos de nosotros nos esforzamos por encontrar respuestas a las grandes preguntas de la vida. ¿Cuál debería ser mi siguiente movimiento laboral? ¿Es en realidad la persona adecuada para vivir mi vida? Para el doctor Chopra, todas las respuestas están dentro de nosotros. La gracia es tener la capacidad de tranquilizarnos, escuchar y prestar atención a nuestra sabiduría. 

  1. No se puede ganar en grande, si no se asumen grandes riesgos.

La mayoría de las personas generalmente calculamos nuestras decisiones en base a los riesgos que éstas tengan. Él nos invita a soltar un poco el temor a los riesgos y focalizarnos en los beneficios que tales cambios nos podrían traer: “¿qué voy a ganar si acepto ese trabajo? o ¿Qué voy a aprender de mí si acepto esa propuesta?”.  Nos llama a probar, entendiendo que nos podemos equivocar, pero que si resultan, las ganancias serán muchísimo mas notorias y gratificantes.

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*