Lo + nuevo

5 signos de que tu pareja no es emocionalmente inteligente

  1. Es incapaz de controlar sus estallidos emocionales:

Las personas emocionalmente inteligentes son capaces de regular y autocontrolar sus emociones y difícilmente estallan en ira, llanto, actúan impulsivamente o se ven invadidos por el pánico. La inestabilidad emocional y los cambios abruptos de estado de ánimo delatan una baja inteligencia emocional.

  1. Es incapaz de leer tus emociones:

La capacidad de leer en otras personas, señales emocionales no verbales tales como expresiones faciales, posturas corporales y tonos de voz es una habilidad que facilita el poder empatizar con el otro, sentir lo que el otro siente. Si repetidamente experimentas que tu pareja es indiferente o incapaz de captar tu estado anímico o reaccionar adecuadamente a ellas, probablemente no es emocionalmente muy inteligente.

  1. Es mentalmente rígido:

Las personas emocionalmente inteligente comprenden el valor y el aporte de las emociones en su vida, por lo que no se afanan en parecer lógicos ni excesivamente mentales y estructurados. Las personas emocionalmente inteligentes son mentalmente abiertas, tolerantes, asertivas y flexibles. Si tu pareja en general es categórica, intolerante, rígido y obstinado necesita desarrollar su inteligencia emocional.

  1. Es emocionalmente inadecuado:

Si tu pareja usualmente no es consciente de que sus comentarios o actitudes ofenden o ridiculizan a ti o a otros; que son poco acertadas con respecto a la situación o el contexto, es altamente probable que no tenga habilidades para entender códigos sociales o le sea muy difícil empatizar dando cuenta de una baja inteligencia emocional.

  1. Tiene dificultad para hacer o mantener amistades:

Las personas emocionalmente inteligentes tienen fuertes redes de amigos y conocidos y además poseen facilidad para integrarse a nuevos grupos. Si tu pareja demuestra dificultades para compartir con tus amigos o familiares o es del tipo autista o ermitaño y no tiene muchos amigos, es probable que esto sea el resultado de su baja inteligencia emocional.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com