Lo + nuevo

5 tips para quienes recién comienzan su rutina de Pilates

Si tienes ganas de entrar a clases de Pilates, hoy les dejo algunos consejos a tener en cuenta antes de dar el primer paso.

Encontrar un buen profesor de Pilates o centro:

Es primordial tener un lugar recomendado, buscar referencias, etc. Ya que este tipo de ejercicios requieren ser liderados por alguien con experiencia, ya que así podrán tener una buena introducción a las sutilezas de Pilates.

Pensar positivo y tener paciencia:

Quizás es tu sueño tener un cuerpo como el de Jennifer Aniston o Madonna, dos famosas asiduas al Pilates, sin embargo no debes frustrarte si no consigues tan rápido los cambios corporales para convertirte en una de ellas. El Pilates va más allá de conseguir un bonito cuerpo, y es importante tenerlo en cuenta cuando comienzas, ya que otros deportes tienen efectos más inmediatos en cuanto a físico. Pilates es una técnica integral que une cuerpo y mente, por lo que todo se complementa.  Sin embargo, con constancia y dedicación, ¡el cuerpo ideal si se consigue!

No te exijas más allá de lo que puedes hacer:

El dicho de: “Sin dolor no hay ganancia” no es la base del Pilates. Pero se acordarán de mí en su primera, segunda, tercera y hasta cuarta clase, cuando crean que no están haciendo nada y al día siguiente les duela hasta el pelo. Pilates es un ejercicio silencioso que trabaja desde adentro, por lo que los efectos se verán post clases (y les dolerá mucho). En esto, con el tiempo es bueno ir viendo qué les duele, qué ejercicios requieren de su mayor esfuerzo y dar lo que más se pueda, pero sin sobrepasarse, porque las lesiones son graves. Lo bueno del Pilates es que se puede nivelar y es apto para todos, niños, grandes y adultos mayores, cada uno en su ritmo.

Personaliza tus clases:

Pilates es la mejor herramienta para sanar lesiones, evitar el dolor de cuello del estrés del trabajo y el malestar en la columna que la mayoría tiene. Es por eso que es importante analizar tu cuerpo y pedirle al profesor te ayude a aliviar aquellos dolores, ya que sólo así podrás rendir mejor en las clases y te olvidarás de esos malestares ¡Para siempre!.

Desconectarse del resto:

Al ingresar a la clase, la clave es apagar el celular. Una hora desconectándose del resto para conectarse con uno mismo es el mejor regalo que se podrán dar. Además, la concentración es vital para este tipo de disciplinas, se trabaja mejor, y los resultados son asombrosos.

Y bueno, les ultra recomiendo el pilates, es una disciplina maravillosa que los hará sorprenderse de lo que son capaces de hacer con su cuerpo. Elasticidad, tonificación, conciencia y miles de otros beneficios.

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*