Lo + nuevo

4 cosas que debes dejar de hacer si quieres amar tu cuerpo

El autoestima es el amor a sí mismo. Este amor implica aceptación y valoración. Amar tu cuerpo implica aprecirlo tal cual es, considerarlo un regalo, una herramienta de placer y salud y como un compañero a atender, mimar y movilizar.

Hoy dejo 4 cosas que debes dejar de hacer, si realmente quiere aceptar y amar tu cuerpo y a ti mismo.

  1. Dejar de culpar a tu cuerpo por las cosas malas de tu vida.

En lugar de culpabilizar a tu cuerpo de tus desventuras y estados de animo; sería mucho mejor para ti decirte a diario: gracias, cuerpo, por estar conmigo en este viaje. Y recordar cuantas cosas positivas te permite tu cuerpo vivir.

  1. No dejas que un mal comentario o mirada de otro cree un pensamiento negativo sobre ti mismo.

Hay quienes disfrutan criticar, ridiculizar e intentar hacer sentir mal al otro, ya que creen que para hacer brillar su velita deben apagar la del otro. Razón por la cual tienes que aprender a no tomarte tan a pecho las miradas y comentarios de personas dominantes, competitivas o envidiosas. Potencia tu seguridad haciendo oídos sordos a aquellas personas ladronas de energía. En contradicción, cuando notes una mala onda de alguien, tú envíales amor, así eso llegará a ti de vuelta.

  1. Deja de pensar que estás en un cuerpo poco adecuado para ti.

Cada uno está en el cuerpo que decidió encarnar para tener una experiencia humana particular. ¿Será que parte de esa experiencia que necesitas vivir tiene que ver también con tu cuerpo? Trata a tu cuerpo con amor, desde lo que te dices, hasta lo que comes y verás como tu maquinita las sentirás cómoda para ti.

  1. No permitas que el número de la pesa o tu talla definan tu valor.

Tú no eres tu peso; la balanza mide la atracción de tu masa corporal hacia la tierra, no  cuanto vales como persona, ni cuan digno de amor eres. Lo que más importa es como te  sientes y relacionas con tu propia piel, no cuanto pesa.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*