Lo + nuevo

6 cosas que jamás entenderemos de los hombres

Hay muchas más, pero conversando por aquí por allá, encontramos que estas son las más recurrentes.

Mujeres y hombres somos distintos a pesar que se ha intentado hacernos creer que somos iguales. O sea, tenemos los mismos derechos, cierto, pero hay cosas que simplemente son del ovario y otros del pene, digan lo que digan. Así que conversando por aquí y por allá reunimos  esta decena de cosas que jamás comprenderemos de ellos.

*Por qué hay que repetirles las cosas 10 veces o ¿será que no hay que hacerlo?: Debe ser la pregunta del millón. Jamás comprenderemos porqué los hombres no hacen altiro lo que tienen que hacer, por ejemplo, llamar al maestro, comprar lo que falta en la casa, martillar ese clavo, etc etc etc. No es que seamos más capas que ellos, sino que simplemente somos más ejecutivas. Queremos algo y en 3 segundos ya lo estamos haciendo, por ende, este otro tipo de comportamientos tienden a enervarnos  y caemos en esto de repetir 10 veces (o más) porque pensamos que el hombre o se lo olvidó o no entiende… la verdad es que ninguna de las dos, es que ellos tienen otros tiempos.

*El amor por un equipo de fútbol: Nos cuesta entender el que él sea un hincha, ya sea de un equipo o también de la selección nacional. O sea, nos puede gustar el fútbol y harto, pero, la mayoría de nosotras no viajaría por Chile o le mundo siguiendo la pelota o un equipo. Pocas gastarían grandes cantidades de dinero por ir al Estadio o por abonarse. No lo entendemos, aun cuando lo aceptamos (creemos que no queda otra).

*Cómo se olvidan tan rápido de las peleas: ¿Se han fijado que los hombres se pueden llegar hasta a los combos y a los dos minutos están hablando de fútbol y tomándose unas chelas como si nada? No, no es cinismo, es que simplemente ellos ya resolvieron su asunto pendiente a su forma, y dieron vuelta la página. Así de fácil, nada de rencores ni ganas de vengarse. En ese sentido, los hombres son muchos menos enrollados y viscerales que nosotras, lo que hay que decir, en muchas ocasiones se agradece, aún cuando no entendamos cómo lo hacen.

*Por qué a pesar que les cuesta hacer varias cosas la vez son los reyes del zapping: Algo que no se entiende, se supone que a ellos les cuesta un poquito más caminar y masticar chicle a la vez, pero cuando se trata de manejar el control remoto, son capaces de revisar que hay en 100 canales en menos de 3 minutos. Y ¿al final qué pasa? O no ven nada o terminan en el canal del fútbol viendo algún partido, porque no importa qué partido es, lo que importa es que hay gente jugando en una cancha.

*Por qué jamás entenderá algo entre líneas: El hombre no entiende cuando una hace algún gesto intentando demostrar alguna molestia o enojo. Tampoco entenderá si es que dejas de hablar en señal de furia. En realidad el hombre jamás entenderá nada si es que no se lo verbalizas y no sirven las evasivas ni las adivinanzas, pan pan, vino, vino.

*Por qué los hombres no visionan el futuro: Nosotras, por lo general somos las encargadas de visionar cómo se viene el futuro, estamos preocupadas de lo que vendrá, que si estamos bien o no como pareja, hacia dónde vamos como pareja o si no vamos a ninguna parte, si estamos ahorrando lo suficiente, qué podría pasar en unos meses más. En fin,  siempre estamos pensando en el mañana, los hombres, en cambio, son más relajados, están pensando más en el presente y por ahí de repente se generan ciertos problemas de compromiso. Nosotras, en cambio, siempre tenemos la cabeza en mil partes.

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*