Lo + nuevo

4 fáciles prácticas para sentirte mejor cuando ves todo gris

Hay momentos en que pareciera que una  nube negra no deja de perseguirnos. Vemos todo gris, nada nos resulta como deseamos y comenzamos a desanimarnos al punto de querer tirar la toalla. ¿Qué hacer para cambiar nuestra actitud?

Acá algunas simples ideas para traer positividad:

  1. Conecta con un paisaje que te agrade.

Si tienes la posibilidad de ir a un lugar que te agrade ¡fantástico! Si no puedes, intenta darte un espacio de tranquilidad para visualizar ese lugar y conectar con los sentimientos positivos que éste te trae. Verás como conectarte con un paisaje que te agrada te ayudará a calmar tu ansiedad y tus sentimientos de frustración, y dará un respiro y luz a tu día.

  1. Conecta con tu centro.

Quienes han practicado yoga sabrán que al comienzo de la clase, el primer trabajo que se realiza es conectar con nuestro centro ¿Cómo se logra esto? adoptando una postura corporal que te enraíce y a la vez te eleve (sentándote sobre tus isquiones y alineando tu columna), llevando tu atención a tu postura y respiración, inhalando y exhalando lentamente,  contactándonos con quienes somos, qué nos pasa en ese momento y dejando de lado pensamientos referentes a nuestro pasado y futuro incluidos: el trabajo,  la casa, los hijos, la pareja, los problemas, deberes, etc. Darte un espacio de este tipo, al menos 3-5 minutos, te ayudará a volver a ti mismo, salir de la negatividad, encontrar calma y valorar tu poder personal.

       3. Escucha música…si puedes….baila

Encuentra un momento y rincón acogedor en su oficina o casa. Y pon play a esa música que te relaja, te alegra, llena de fuerza, energía o que te llena el corazón. La música es una gran terapia y está al alcance de todos. Disfrutar de una melodía es como acariciar tu mente y si puedes ¡baila! verás lo bien que te sentirás al conectarte tu cuerpo y emociones al ritmo que más te gusta.

  1. Recuerda tu misión.

Cuando nos sentimos negativos, abrumados o perdidos: recuerda cual sientes es tu misión en esta vida. ¿Supongo lo haz reflexionado ya? Si no lo haz hecho, este es el minuto indicado para ponerle atención a tu corazón y a tu instinto y delimitar el norte de tu vida, ya que esto te llama a vivir el día a concho ya que tu vida está colmado de sentido. Tener clara tu misión te da fuerza, motivación y orientación en momentos de oscuridad.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*