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6 formas de aliviar tu estrés en menos de 5 minutos

A veces sólo bastan algunos minutos para aliviarnos de la ansiedad y estrés que nos pueden causar días de trabajo bajo presión, o las preocupaciones del día a día.

Hay que entender, que el estar estresados a un punto que el estrés intoxica nuestra vida, es nuestra responsabilidad. Independientemente de que la vida nos ponga adversidades o momentos no gratos, nuestra actitud será la que defina cómo vivimos o nos aliviamos frente a esas experiencias.

Es por eso que hoy les quiero compartir seis consejos que les ayudarán a manejar su estrés diario.

  • Una taza de té o hierbas:

Suena simple, pero el proceso de hacerse un té, que comienza con calentar el agua, buscar una taza, etc. Es un buen momento para respirar y alejarse un poco de lo que nos tiene estresados. Por otro lado, el mismo té, el calorcito que da, nos ayuda a relajarnos.

  • Respirar y observar al aire libre:

Muchas veces en las oficinas o en nuestro hogar se olvida lo importante que es abrir una ventana,  mirar hacia fuera o darse un pequeño paseo al aire libre. Ver naturaleza, árboles, sentir el frío o el viento o el sol en la cara ayuda a despejar la mente y nos ayuda a respirar más hondo. Permanecer unos 5 minutos fuera de la oficina o de nuestra casa, en una ventana o en la calle ayudará a calmar ansiedades.

  • Estar a solas:

Dar la vuelta a la manzana, caminar por algún pasillo o lo que sea, pero a solas y conectar con en el momento presente y con nosotros, es una muy buena práctica para canalizar las emociones, ordenar el caos y tener la capacidad de regresar a enfrentar la situación de estrés con un mirada diferente y fresca.

  • Estiramientos:

El Stretching es una práctica muy usada en pilates y yoga, como instructora siempre la uso al comienzo de las clases para descomprimir el cuerpo, aliviarlo de tensiones y volverlo más liviano. Es por eso, que los ejercicios de estiramientos, elongar los brazos, el cuello, manos y hombros es ideal porque es ahí donde canalizamos todas las tensiones día a día.

  • Escribe a mano:

Toma un papel, respira hondo y comienza a escribir todo aquello que te está molestando o todo lo que sientas que te agobia. Escribe y escribe. Y luego, reorganiza tus prioridades, actividades para sentir mayor control en tu vida. Una vez hecho esto, toma otro papel, anota todo aquello que amas y te agrada. Lee ambos papeles y luego enfócate en aquello en equilibrar lo que debes hacer con lo que te agrada para seguir tu día con un ánimo más armónico y positivo.

  • Llama a un amigo o familiar:

Hay personas que tienen la capacidad de calmarnos. Bueno, este es un buen momento para llamarlas y desahogarnos sobre lo que nos agobia. Ellas sabrán qué decir para aliviar nuestro mal día.

Y para finalizar, sólo les quiero recordar que los malos días son eso, días que se van. Levantarse a diario pensando en que viviremos el mejor día es un paso de “actitud” para enfrentarnos positivamente y sonrientemente a la adversidad.

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Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

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