Lo + nuevo

5 Hábitos que aumentan tu ansiedad y que podrías eliminar

En nuestro día a día tenemos ciertas rutinas que silenciosamente podrían aumentar nuestra ansiedad. Hoy quisimos destacar algunas para que puedan identificarlas e ir disminuyéndolas, o mejor aún, eliminándolas de su vida diaria.

Consumo excesivo de café:

Los expertos relacional el café con la ansiedad y su aumento ¿porqué? porque el café es un estimulante y pone en marcha nuestro sistema simpático, que es el mismo sistema asociado a la ansiedad. Hay gente que es más sensible al café que otras y como todo en la vida lo importante es conocer el propio organismo y beber en la medida justa: qué te despierte o energice pero que no te agite. Si lo tomas como bebida caliente, lo recomendable es  mejor seleccionar un té de hierbas (sin teína).

Sedentarismo:

El realizar alguna actividad física es esencial para reducir la tensión y ansiedad. Y hacer actividad física, no tiene por qué meterse a un gimnasio, sino que incluir en tus días, caminar, andar en bicicleta, subir escaleras, tomar una clase de yoga, pilates o baile, etc. Lo importante es mover el cuerpo al menos 30 minutos.

No dormir lo suficiente:

La ansiedad y la depresión han sido correlacionadas con la privación del sueño. Ten presente que el sueño y descanso son tan importantes como tu dieta y ejercicio. Aunque estés sobrepasado de trabajo, intenta dedicar al menos ocho horas a descansar.

No dedicar tiempo para meditar:

La meditación nos enseña a quedarnos en el momento actual. En el presente la ansiedad se esfuma, ya que la ansiedad es una emoción asociada al futuro. Si no tiene una práctica regular de meditación, te recomiendo que busques youtube “escaner corporal, mindfulness” y le pongas play por las noches antes de irte a dormir ¡verás que calma te trae y lo bien amaneces!.

No haz cultivado relaciones de amistad:

Tener una red social y de amistad dentro de tu ambiente laboral  es una gran manera sentirse más feliz y menos estresado, ya que en ellos encuentras apoyo, relajo, distención y contensión. Una red de apoyo otorga bienestar.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*