Lo + nuevo

6 tipos de parejas tóxicas con los que no deberías tener una relación

¿Alguna vez has estado en una relación en la que te has sentido más estresado, cansado, frustrado o angustiado que feliz y energético? Si es así, es altamente probable que fuiste parte de una relación tóxica.

Si no ha sido tu caso, pero quieres evitar entrar en una relación de este tipo, te dejo un listado de 6 personalidades altamente tóxicas, con las que difícilmente tendrás la relación sana y saludable que sueñas.

  1. La pareja controladora-perfeccionista: Este tipo de pareja siempre quiere tener la razón; imponer su forma de hacer las cosas; necesita saber todo lo que haces; somete a juicio y escrutinio todo lo que haces; te critica constantemente; nada de lo que haces logra cumplir con sus criterios de lo adecuado y satisfactorio; su mirada está puesta en lo que falla y no en lo que funciona; cree que su ética es superior a la tuya y que debe reeducarte y supervisarte.
  2. La pareja celosa: Este tipo de pareja siente celos de tus amigos y compañeros de trabajo; sospecha constantemente de ti; te acusa de estar coqueteando con otras personas; revisa tu celular, Facebook y mail; te hace escenas de celos a partir de nada; el temor a sus reaccionas te ha conducido a evitar amistades y familiares; te sientes todo el tiempo bajo sospecha, pisando huevos, para que nada lo ponga en alerta.
  3. La pareja negativa y quejosa: Este tipo de pareja vive quejándose de lo injusta que es la vida; sólo ven el lado negativo de todo; viven angustiados por el futuro que creen será catastrófico; viven inmersos en la depresión, la irritabilidad y la angustia; todo los estresa y agota; se victimizan constantemente y te responsabilizan a ti de sus estados afectivos y pesares.
  4. La pareja mentirosa e infiel: Este tipo de pareja te engaña repetidamente; coquetea a otras personas abiertamente frente a ti o a escondidas; sueles pillarle mintiendo; te hace sentir paranoico gran parte del tiempo; desaparece y no te da justificaciones; no se hace responsable de su actuar; te culpa a ti de sus actitudes y andanzas; te sientes muchas veces manipulado o confundido de que es real y que son fantasías tuyas.
  5. La pareja insegura-demandante: Este tipo de pareja es muy insegura y necesita constantemente pruebas de amor y reafirmación de cuánto le quieres y deseas; necesitan que constantemente les presenten atención; cada vez que te centras en tus cosas te acusan de abandonarlos o rechazarlos; puede llegar a amenazarte con hacerse daño si le dejas.
  6. La pareja narcisista-competitiva: son poco empático; te ridiculizan; te devalúan; disminuyen tu autoestima; se sienten más que tu; compiten contigo; esperan que todo gire en torno a ellos; pueden mostrarse son fríos, distantes e indiferentes; te pueden hacer sentir utilizada; son malos perdedores.


Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*