Lo + nuevo

5 consejos para apreciar mas tu vida

Cuándo los ánimos no andan muy buenos, es necesario realizar un trabajo personal para aumentar nuestros sentimientos de gratitud y aprecio por la vida.

Para esto hoy recomendamos 7 formas de conseguir elevar nuestros niveles de autosatisfacción:

1- Lista de agradecimientos:

Cada mañana, mientras tomas  desayuno, dedica unos pocos minutos, a escribir y leer tu lista de agradecimientos. ¿Por qué esto te ayudará? A veces se nos olvida todo lo que hermoso que nos rodea y las muchas bendiciones que hemos recibido, por lo que al leer esta lista nuestro ánimo subirá de inmediato.

2- Practica la gratitud hacia tus seres queridos:

Tener un momento del día para dedicarle a los miembros de tu hogar, a tu pareja y darte un par de días para reunirte con amigos, ya sea para cenar o tomar un té, es un buen momento para compartir la mejor parte del día que tuvieron, saber cómo está el otro y agradecer el tenerse el uno con el otro. Te hace conectarte con el sentido de tu vivir.

3- Apreciar las pequeñas cosas:

Apreciar las grandes cosas es mucho más fácil que fijarse en detalles como: una taza de café, una sonrisa, el sabor de un chocolate, la suavidad de mis sábanas, el cantar de los pajaritos, un día de sol, etc. Comenzar a tomar conciencia de ese tipo de cosas te  ayudará a conectarte con la gratitud a diario.

4- Envía mensajes de cariño y gratitud:

Envía un mensaje por correo electrónico, celular, etc. a una persona y dile “gracias por el lindo día que tuvimos”, “gracias por hacerme reír”, ” gracias por ser tú” . Simplemente estar atento a captar que debo agradecer de los demás y hacerlo, cambiará tus relacione y cómo tu entorno te aprecia.

5- Prestar atención al mejor momento del día:

Ponte a reflexionar antes de irte a la cama ¿Qué fue lo mejor que le ha sucedido a usted todo el día? Y capturar ese momento en tu libretita de agradecimientos. Tan sólo imagina cómo te sentirás al leer cada semana todos los momentos por lo que te sentiste agradecido. Momentos que muchas veces pasar desapercibidos en la loca rutina.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*