Lo + nuevo

7 consejos para incrementar nuestra autoestima desde hoy

  1. Aprender a decir que “no”:

Aplicar este aprendizaje permite que digas que sí a las cosas que realmente quieres y son significativas para ti. Cuando aprendes a decir no a ciertas cosas y personas, te ayuda a priorizar y recordar qué es de tu interés y que no. Un no bien aplicado te ayuda a ser más autentico, honrar tu deseo y valorarte más.

  1. Perdónate a ti mismo!

Ya lo hemos dicho, y es que la única manera de superar el pasado es desprenderte de él. Todos cometemos errores, pero aferrarse a ellos, o repetirte a ti mismo  lo mal que lo has hecho no te ayudará a ser positivo contigo mismo.

  1. Respetarse a sí mismo:

Cuando sientes respeto hacia ti mismo, esta actitud se filtra en a todas las áreas de tu vida. Significa que lo que pones en tu boca, lo que te dices a ti mismo, tiene beneficios saludables para ti y tu cuerpo. Sentirse culpable y avergonzado no es una forma de auto-respeto. El mantenerse lejos de las cosas que te hacen sentir de esa manera, y cerca de las que te hacen sentir bien contigo mismo y orgulloso de sus decisiones.

  1. Establecer límites claros en su vida:

Las personas te tratan cómo permites que te traten. Si permites el caos y el drama en tu vida, es lo que obtendrás. Si permites la felicidad y alegría en tu vida, eso conseguirás. Te mereces ser respetado y valorado, y sólo se puede iniciar esto diciéndote a ti mismo y a los demás, hasta donde llega tu metro cuadrado.

  1. Rodéate de personas que son influencias positivas para ti.

También lo hemos repetido, pero es tan importante! Las personas que son negativas tienden a ser una nube negra, además es agotador tratar con gente que ve lo peor de todo. Nunca olvides que puedes decidir quién quieres que esté en tu vida. Las personas que merecen estar en tu vida deben irradiar positividad, deben ser personas que te aporten y no te resten, personas en las que puedan inspirarse mutuamente.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*