Lo + nuevo

7 cosas que todo hombre debe saber para “que no le corten el agua”

A continuación les dejo un listado de “duras” verdades que les ayudará a obtener lo que ustedes desean: una mujer positiva, cercana y dispuesta. Quieren que ella tenga “ganas” entonces, anote, para no meter la pata.

  1. Si dices que vas a hacer algo, hazlo:

Promesas no cumplidas matan la pasión y confianza femenina y con ello, la ganas de tener relaciones sexuales con alguien que percibimos como irresponsable o mentiroso.

  1. Si desordenas o ensucias, limpia:

No preocuparte de ello, hace que tu mujer esté entorno a tu suciedad y desorden, conectándose con su lado maternal y viéndote a ti como un adolecente. Ello, disminuirá su libido, ya que toda mujer quiere tener sexo con un hombre consciente y proactivo, no con un niño mal criado.

  1. Recuerda que besar y tocar no siempre tiene que conducir al sexo:

Si una mujer comienza a sentir que cada vez que la besas o tocas es con la intención de tener relaciones sexuales, terminará rechazándote por insistente, poco cariñoso o poco empático. Ellas necesitan sentirse cómodas, queridas y relajadas ante tus caricias y no alerta de “si vas a tratar de salirte con la tuya” sin respetar sus tiempos y deseos.

  1. Recuerda que el principal órgano sexual de la mujer es el oído:

Gran parte de las mujeres que acuden a mi consulta por falta de deseo o por problemas de excitación mencionan que no se sienten conectadas a sus parejas y al preguntarles que le ayudaría a sentirse más cercanas y motivadas en su relación, mencionan “conversar más, tal y como lo hacíamos antes”. La razón: las mujeres tenemos asociados nuestros centros del placer a los del lenguaje, por ende, el conversar (especialmente de proyectos, de lo que me apasiona y de lo que sucede en mi vida interior) es el camino para encender nuestras pasiones femeninas; no hacerlo las apaga.

  1. Recuerda que la crianza es tema de dos:

Si hay algo que mata las pasiones femeninas, es tener que pedirle a la pareja que apoye proactivamente en las tareas de crianza. He podido observar que muchas mujeres con falta de deseo sienten rabia hacia sus parejas porque no se sienten apoyadas por éstos frente y/o con los hijos; lo que termina por ponerlas irritable, estresadas y estructuradas y sin el menor deseo de intimidad sexual por el agobio que les produce tener que satisfacer a alguien más cuando no han podido tener un minuto de descanso y reconexión con ellas mismas.

  1. La previa comienza justo al final del último orgasmo (no 5 minutos antes del coito):

El nivel de satisfacción que una mujer tenga con respecto a su relación y cuan seducida se sienta por su pareja es lo que la motiva al encuentro sexual. Si una mujer se siente desatendida por su pareja fuera de la cama, que no le dedican tiempo, caricias no sexuales y palabras y que sólo le ponen atención cuando quieren tener relaciones sexuales con ella, ésta dejará de tener una buena disposición al sexo.

  1. No insistas en una técnica sexual que no le agrada, porque te funcionaba muy bien con otra:

Muchas mujeres señalan que una de las cosas que les desmotiva a mantener relaciones sexuales con su pareja, es que saben que “él intentará hacer algo que no le agrada y que le han insistido que no haga” estas mujeres suelen señalara que han intentado explicarles qué o cómo les gustaría, pero sienten que su pareja se lo toma mal, se ofusca y no escucha. Entonces, para ahorrarse peleas o un mal rato, ellas optan por evitar el encuentro sexual porque lo asocian a insatisfacción.

  1. No presione a su pareja a que tenga un orgasmo:

Otra razón frecuente por la cual una mujer puede terminar evitando la actividad sexual es por lo presionada que se sienta a alcanzar un orgasmo cada vez que tienen relaciones sexuales (o que este orgasmo sea por penetración), para que usted se sienta tranquilo (de que lo hizo bien o de que su mujer “lo desea” lo suficiente. Es absolutamente normal que una mujer haya disfrutado de un encuentro sexual aún cuando no haya alcanzado un orgasmo, nosotras medimos el placer a partir de parámetros que no se limitan ni se reducen al orgasmo. Y recuerde, solo el 30% de las mujeres alcanzan el orgasmo a través de la penetración el otro 70% lo alcanza con la estimulación de su clítoris.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com