Lo + nuevo

7 formas en que las personas introvertidas se interactúan distinto con el mundo

La experta Susan Cain, en su charla TED del 2012 titulada “El poder de los introvertidos,” explica que ser introvertido es “diferente de ser tímido. “La timidez es miedo del juicio social”, dijo Cain. “La introversión es una forma de responder a la estimulación, incluyendo la estimulación social. Los extrovertidos desean tener grandes cantidades de estimulación, mientras que los introvertidos se sientan más vivos, cómodos cuando están en ambientes más silenciosos y relajados. Entonces ¿hay algo malo en ser introvertido? ¡Claro que no! Ser introvertido, es simplemente otra forma de ser distinta.

Hoy les dejos 7 formas diferentes en las que los introvertidos actúan, a ver si se identifican o no con estás:

Se retiran de las multitudes:

Son personas que se sienten a sus anchas en lugares tranquilos, por lo que los eventos masivos para ellos son un desafío, por lo que suelen instalarse más hacia los bordes, un poco lejos de la multitud.

La conversación casual los complica, mientras que las conversaciones más profundas los hacen sentirse vivos.

Con las personas introvertidas puedes hablar horas y horas, contarle tus secretos mejor guardados  porque saben escuchar muy bien. Sin embargo, si te los topas en la calle puede que te brinden un saludo corto, si aún no eres de su núcleo de confianza.

Pueden tener gran desplante en el escenario.

Para sorpresa de muchos,  los introvertidos se logran sentir cómodos en un escenario hablando sobre un tema que les compete. Simplemente porque son personas que se preparan mucho para estas circunstancias, como también porque están solos sobre el escenario.

Se distraen fácilmente, pero rara vez se sienten aburridos.

Al ser personas que piensan y observan mucho, cada detalle puede distraerlos de una idea a otra. Sin embargo, pocas veces sienten que no “tienen qué hacer” porque al ser introvertidos son ellos mismos sus mayores anfitriones.

Son naturalmente atraídos a las carreras más creativas, detallistas y solitarios.

Escritores, arquitectos, artistas, cocineros, etc. son algunas de las carreras que atraen a estas personas. Dedicarse a trabajar a solas, es un ambiente comodo y seguro para ellos.

Ellos piensan antes de hablar.

Al ser muy observadores, no tienden a ser impulsivos, menos en sus palabras. Suelen ser reflexivos, sinceros y cuidadosos en sus palabras.

Necesitan momentos a solas.

Si bien en el común de sus días se deben relacionar con mucha gente quizás, asistir a reuniones, llamar por teléfono, etc. El exceso de estímulos, los puedes abrumar al punto de tener la necesidad de estar a solas, en sus casas, salir a caminar, pintar, leer, etc es decir, de realizar una actividad que les ayude a conectarse con consigo mismo.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*