Lo + nuevo

6 reglas para comenzar un gran día todos los días

Aquí están las 7 reglas que seguir para tener mi mejor día, cada día:

  1. Ignora el teléfono durante al menos 20 minutos.

No te levantes y te dirijas directamente a tu celular, al menos los primeros 20 minutos tras despertar. Date esos minutos para reconectar contigo, antes de conectarte con el deber, con la tecnología 0 con los demás. Estira tu cuerpo y vuelve a habitarlo, antes de volver a la vida virtual.

  1. Toma una ducha fría.

Arrancar el día con una buena ducha fría es ideal. Las duchas calientes hacen sentir letargo y más cansancio. Las duchas de agua fría brindan un choque, ayudándote despertar y trayéndote a la actualidad. Si lo encuentras excesivo, con que al finalizar tu ducha, cambies el agua caliente por un “chorrito” de agua fría, verás como tu mente y tu cuerpo despiertan llenos de energía.

  1. Medita

Meditar durante al menos cinco  a diez minutos es parte de la higiene diaria. Por las mañanas no sólo es importante lavar tu cuerpo, sino que también limpiar tu mente. Si no tienes experiencia en meditación, no te compliques. Siéntate en un lugar cómodo, fija tu mirada en un punto, lleva tu atención a la respiración inhala y exhala profundamente por tu nariz. Con esto oxigenarás todo tu cuerpo, comenzarás un día muy presente y consciente de ti mismo.

  1. Estira tu cuerpo.

Practicar yoga  5 a 25 minutos por las mañanas o simplemente darte el tiempo de elongar de pies a cabeza, te ayudará a ponerse en sintonía y conexión con tu cuerpo, despertar tus músculos, evitar dolores musculares, activarte y volver tu mente más flexible.

  1. Toma un buen desayuno.

Un desayuno saludable podrá en marcha tu metabolismo. Prioriza los jugos de frutas, infusiones, cereales y fibra; para desintoxicar y activar tu sistema.

  1. Planifica tu día.

Date 5 minutos para planificar tu día. Comenzaras con otro foco, energía, claridad y motivación.

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*