Lo + nuevo

8 cosas que la gente feliz NO hace

Ya hemos revisado sobre cuáles son las cosas que la gente feliz hace, pero no nos hemos detenido en aquello que NO hacen. Aquí les deje un listado, bastante iluminador:

  1. No criticar.

Las personas felices no critican a los demás por sus acciones, pero si los aconsejan pensando en su bienestar. Y si lo hacen, es con amor, firmeza y compasión. La gente feliz presta atención a los demás, y no tienen ningún interés en devaluarlos, sino en ayudarlos.

  1. No se comparan.

La gente feliz está satisfecha con sus logros, con su vida y con quienes son. Son agradecidos de lo que tienen y no se comparan con los demás para medir su valor

  1. No se quejan.

Las quejas son un síntoma de estar concentrándose en lo que no se tiene y no en lo que hay positivo en sus vidas. La gente feliz sabe que las quejas nunca serán una solución a sus problemas. Se hacen  responsables de su vida y evitan caer en el rol de victima.

  1. No viven en el pasado.

Vivir orientado hacia el pasado significa centrar la atención en lo que no se puede cambiar o en lo que se perdió. La gente feliz, se enfocan en su ahora y orientan su mirada hacia el futuro cercano, ya que son a la vez pragmáticos y visionarios.

  1. No pierden el tiempo.

La gente feliz sabe la importancia del presente, y saca el mayor partido posible de cada momento. Valoran su tiempo y por ende jamás lo perderán “enrollandose”.

  1. No tratan de cambiar a otros.

La gente feliz acepta a sus amigos y conocidos tal cual son, sin insatisfacción o frustración. Aprecian el positivo de cada persona y los valoran integralmente.

  1. No olvidan que el crecimiento personal es algo prioritario.

Sus objetivos, sueños y hábitos diarios tienen como norte su desarrollo personal y bienestar. Tener una vida saludable y con sentido es más importante que esforzarse por tener o parecer.

  1. No se preocupan del que dirán.

La gente feliz realmente no se preocupa mucho de lo que otra gente piensa de ellos. Ya que sus oídos están puestos en escuchar su propia voz y ser fiel a ellos mismos. Razón por la cual, hacen lo que quieren y ponen  límites asertivamente, guiados desde su sabiduría interior.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*