Lo + nuevo

4 tópicos para sentirse feliz y aliviado por siempre

1. Encuentra tu propósito

Implica encontrar un significado a tu vida. ¿Pero quién tiene tiempo para eso? te estarás preguntando. Ese es el gran problema de nuestro mundo moderno. No tenemos tiempo para pensar sobre ello. Con suerte tenemos tiempo para lidiar con nuestro día a día.

Consecuencias de esto es que veo muchos pacientes que llegan a mí bastante perdidos, sin tener muy claro dónde se encuentran ni hacia dónde están dirigiendo sus vidas.

No olvides que todos tenemos sueños, el problema es que muchos viven sus vidas en un carril paralelo, desconectados de lo que verdaderamente les motiva y les apasiona. La buena noticia es que ésto se puede resolver, pero requiere que te lo propongas: date tiempos para aclarar dónde es que quieres ir y luego define un plan para lograrlo. Es simple, pero en ningún caso fácil. pero te aseguro que vale la pena.

2. Ejercítate.

El movimiento ha sido parte del ser humano desde siempre: nuestra vida dependía de ello. Hoy, en cambio, los autos, trenes, oficinas implican estar sentados, sentados y más sentados. ¿Y cuál es el impacto de tanto sedentarismo? No movernos implica que no fluimos, nos estancamos. Y esa sensación no sólo nos impacta físicamente sino que lo hace también a nivel emocional. Cada día vemos más personas que se sienten estancadas, aburridas, deprimidas. Una vez oí una definición para la depresión que me hace mucho sentido: la depresión refleja que hay mucha energía, pero que se encuentra estancada. No fluye, no encuentra salida, no se expresa.

Es por eso que el movimiento y hacer ejercicio es tan importante. Y no me refiero a pasar horas en el gimnasio. Es mucho más simple y barato: camina al trabajo, has pausas activas en las que muevas tus músculos, bájate una estación antes y camina, en vez de llegar a casa y ver televisión, sal a dar un paseo, pasea al perro,…. Pero muévete!

Verás como esa energía comienza a liberarse y tú a sentirte mucho más ágil, motivado y capaz.

3. Creatividad y estimulación

Está comprobado que el aburrimiento y la falta de logro se correlacionan con la insatisfacción frente a la vida y algunos estados depresivos. Es por ello que es muy importante que siempre te mantengas aprendiendo nuevas habilidades, leyendo acerca de temas que te interesen, o haciendo cualquier cosa que estimule la parte creativa de tu cerebro.

Cuando aprendes algo nuevo aumentan tus niveles de felicidad y satisfacción contigo mismo y la vida que llevas, por lo que te sugerimos que busques algo que hace tiempo querías aprender y lo hagas ya.

4. Intimidad y conexión

La necesidad de pertenecer a un grupo y relacionarnos con otros está determinada por nuestros circuitos neuronales, los cuales nos asemejan a otros mamíferos. A medida que envejecemos nos vamos volviendo más exigentes y “llevados por nuestras ideas”. Nos volvemos más quisquillosos, sin embargo necesitamos conexión. Llenamos nuestras agendas con trabajo, pero añoramos la relación.

Es entonces cuando buscamos distractores tales como drogas, porno, video juegos, televisión y redes sociales. Todos ellos ideados para distraernos de lo que realmente nos duele: la desconexión y la soledad.

Para todos los seres humanos es vital sentir que estamos conectados. Que al menos para una persona somos importantes, queridos y aceptados tal como somos.

Por lo que, si te sientes aislado y solo, rompe la inercia y vuelve a conectarte. Cultiva los lazos con amigos, familiares, pareja. Después de todo, la conexión y la pertenencia han sido lo que nos permitió evolucionar como especie y llegar hasta aquí.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*