Lo + nuevo

¿A los hombres realmente les importa el peso de las mujeres?

El tema de la apariencia física y particularmente el peso, es para gran parte de las mujeres un índice que utilizan para evaluarse y valorarse a ellas mismas, considerándolo clave en cuan atractivas son para el sexo opuesto; ya que, una amplia mayoría de nosotras establece como punto de comparación el cuerpo y el peso de modelos o actrices, desde la idea de que si a ellos les causa fascinación ese tipo de mujeres “obviamente” esperan que uno luzca como ellas.

Sin embargo, aunque nos sorprenda, la realidad es distinta, ya que el amor para ellos no depende tanto de los números de la balanza o de que poseas un cuerpo perfecto, pues, aunque la gran mayoría se sienta atraído a esas mujeres de revista, al fin y al cabo, se fijan mucho menos de lo que pensamos en nuestro peso, al momento de elegir o decidir mantenerte una relación afectiva o sexual con nosotras.

Para ellos es mucho más atractivo, en el mediano-largo plazo, una mujer que se sienta cómoda con su cuerpo, que se cuide y se saque partido sin obsesionarse con ser perfecta y que tenga una actitud positiva, auténtica y feliz. A una mujer insegura, triste o frustrada por no tener un cuerpo y peso ideal. “Ideal” que por lo demás no corresponde a las expectativas del otro, sino a la idea que nos hacemos de lo que el otro probablemente espera, obsesionándonos con vernos de cierto modo para ser amadas, rechazándonos a nosotras mismas para alcanzar esa quimera.

Amarnos, aceptarnos y sentirnos agradecidas de ser tal y como somos es el mejor atractivo que podemos tener como mujeres. Las curvas son preciosas, todos los cuerpos son preciosos, pero lo más sexy es irradiar confianza y sentirnos cómodas con nosotras mismas, esa es la belleza que perdura a través del tiempo.

Recuerda ellos no se alejan de ti por cómo te ves, sino por cómo te ves a ti misma. La seguridad y auto-aceptación aumenta tu atractivo; la inseguridad resultante de la sobreexigencia y autocrítica te roba tu luz y disminuye tu magnetismo.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*