Lo + nuevo

Alimentos que combaten las infecciones vaginales

Tener hongos vaginales no tiene ninguna gracia, pero se trata de una molestia femenina  muy frecuente por la fisiología propia de la vagina. Y hay algunas verdades que nadie dice y esto es que las mujeres más limpias (las que se lavan a cada rato su zona) son las que tienen más hongos, ya que el hacer esto lo único que se logra es es cambiar el PH de la zona vaginal, dándole bienvenida a esos horribles visitantes.

Por: Lencería.cl

Hongos. A nadie le gusta mucho esa palabra y mucho menos ser víctima de ellos, pero nos guste o no, los hongos vaginales son muy comunes en las mujeres por la fisiología propia de la vagina: oscura y húmeda.

Las infecciones vaginales son ocasionadas generalmente por bacterias, hongos o  virus. Ahora también pueden aparecer por uso de productos químicos (jabones, sprays, detergentes etc) o incluso por estar en contacto con ropa que no sea del material adecuado, como lo es el nylon, por dar un ejemplo.

Si bien el tratamiento médico para este tipo de males son totalmente recomendables, nos podemos dar una ayuda extra y complementaria con alimentos, acá te nombramos algunos que es posible que tengas en tu despensa o refrigerador ahora mismo.

Vinagre de manzana: Se recomienda tomar una vaso de agua con una cucharadita de vinagre de manzana al día cuando se padece de infecciones vaginales. La acidez de este componente es enemigo número uno de estos males.

Ajo: Es un potente antibacteriano y antifúngico. Puedes agregarlo a tus comidas y si es que no te gusta su sabor o sientes que no te hace muy bien al estómago puedes también consumirlo como suplemento. También mejora el sistema inmunológico.

Orégano: Un gran antioxidante y ayuda a combatir los hongos. Puedes agregarlo a tus comidas, incluso hay quienes lo agregan a su té.

Semillas de Chía: Muchas la consumen porque son naturales, baja en calorías y porque ayudan a ir al baño. Todo esto es cierto, pero lo que se desconoce es que al equilibrar el sistema digestivo lo que es está haciendo también es evitar que fermenten infecciones.

Yogures: Ayudan a evitar cambios en el PH de tu vagina, lo que justamente provoca infecciones, pero es importante que contenga esto: lactobacilos.

Leche: Esto es debatible, pero apareció en el 2005 un estudio que aseguraba que las mujeres personas que consumían menos leche eran más propensas a las infecciones vaginales.  Si no te gusta la leche, puedes consumir derivados de ella como mantequilla, queso, etc.

Alimentos que debes evitar cuando se tiene una infección vaginal

Y así como hay alimentos que ayudan también hay alimentos que al contrario, nos perjudican en el momento en que estamos con una infección, acá van!

  • Pan (la levadura hace pésimo)
  • Cereales
  • Maní
  • Carnes procesadas y salsas
  • Todo alimento sometido a fermentación

Bonus track

Hay otra razón por la que posiblemente aparezcan los hongos, y esto es debido al consumo de algunos medicamentos, como los para la cistitis. Por lo mismo, algunas veces es recomendable que cuando tengas que tomar estos remedios de manera inmediata también te preocupes de tener a mano una crema antihongos para evitar su aparición. Lo otro que también puedes hacer es consumir los alimentos anteriormente mencionados para equilibrar el PH de tu flora vaginal.

– See more at: http://lenceria.cl/eroticas/alimentos-que-combaten-las-infecciones-vaginales/#sthash.X4qDKc5t.dpuf

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*