Lo + nuevo

Ámate y mira lo sensual que te ves!

Como ya hemos mencionado en numerosos post anteriores, el tema del amor propio o autoestima es primordial para cualquier persona. Con eso tenemos camino ganado en nuestro trabajo, nuestras relaciones y con nuestra vida.

Tener una buena autoestima es fundamental para potencial nuestro sex apeal y sentirnos más libres con nuestro cuerpo y vida sexual. Por ello, cultivar tu autoestima, también implica cultivar ti relación con tu cuerpo y tu sensualidad. Consecuentes con ello, hoy les detallamos tres pasos para comenzar este camino.

Ama tu cuerpo:

¿Difícil?, pero posible. Lo primero que debes empezar a hacer para amar tu cuerpo es cuidarlo y respetarlo. ¿Qué significa esto? Que debes alimentarte de una forma saludable, hidratarte lo suficiente, tomar vitaminas que complemente tu dieta, hacer ejercicio diariamente, cuidarte de los excesos, particularmente del alcohol. Lo segundo, es sacarte partido, para ello diariamente darte el tiempo de mirarte positivamente en el espejo, centrando tu mirada en tus virtudes y poténciandolas con ciertas prendas que te hacen sentir linda y sexy. Tomate el tiempo que necesitas para peinarte, echarte cremas, perfumarte y maquillarte. Estos pequeños detalles e instantes dedicados a ti misma cambiara tu energía y te sentirás más contenta, segura y atractiva.

Sedúcete y hazte mimos:

La sensualidad tiene estricta relación con nuestros cinco sentidos, por lo tanto para potenciar tu sensualidad es fundamental que a diario te des un espacio para sentir gustos, olores, tactos y apreciar sonidos e imágenes que te generen placer y disfrute. Una forma sencilla de lograrlo es a través de pequeños mimos a ti misma  tales como: disfrutar de un rico baño de tina hecho a partir de un aroma  agradable, o sale a dar un paseo en bicicleta y contempla las hermosuras de un parque, o ve a tu restaurante favorito y disfruta de tu plato preferido, o date una sesión de masajes; ideas hay muchas. Estos rituales de amor propio son lo mejor que hay, porque te sientes guapa, querida y relajada. Verás que luego de estos rituales, tu actitud también será diferente.

Atrévete con el autoerotismo:

Una parte importante de tener una autoestima positiva es aceptarnos como mujeres sexuadas, ya que al rechazar nuestra sexualidad nos estamos rechazando a nosotras mismas, por lo cual es importante aumentar el conocimiento de nuestro cuerpo y de nuestra capacidad para desear y sentir placer. Para ello, será de gran ayuda invertir tiempo y energía en erotizar nuestra mente a través de lecturas, fantasías y películas que nos lo faciliten. Atrevernos a hablar e informarnos de sexualidad femenina. Y por supuesto, atrevernos a explorar nuestros genitales y probar distintas técnicas de masturbación, ya que esta es una forma muy saludable de darnos amor y placer a nosotras mismas.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com