Lo + nuevo

Aprende a cultivar tu autoestima desde el interior ¡Toma nota!

Solo pensar en el tema de la autoestima me hace profundizar en cómo se vive actualmente.

Si desde la infancia se trabajara el amor propio como parte de la formación educativa, sería otra la forma de vivir. ¿Cuándo este tema formará parte del sistema educacional?. Personas con autoestima y empoderadas desarrollarían nuevos sistemas sociales, más sanos, libres y felices, mientras tanto hoy el trabajo comienza por uno.

Aceptar que la autoestima es una problemática individual y al mismo tiempo colectiva, es el origen del proceso de sanación. Para recuperar el amor propio lo primero que debe ocurrir es una decisión profunda de cambiar la relación consigo mismo. Esto implica: fuerza de voluntad, constancia y disciplina, según la filosofía yóguica todas estas características, incluida la autoestima, están asociadas al tercer chakra (punto del ombligo). Son estas cualidades fundamentales y necesarias para generar la transformación, y son también por las que la gran mayoría de las personas pierde el foco de amarse. Una vez trabajado el tercer centro energético hay que ascender al cuarto chakra, al corazón, que está asociado a la sanación, amor universal, compasión, perdón y servicio. Equilibrando estos centros de poder se desarrolla y fortalece la autoestima. Es así como se logra re-enamorarse de uno mismo.

Todo el esfuerzo que conlleva este proceso se recompensa con fortaleza, seguridad y sabiduría. Es este camino de autoconocimiento el mejor trabajo de consciencia, empoderamiento y sanación que origina un importante paso en el desarrollo personal y por tanto global, un juego del universo perfecto para recordar y descubrir quiénes somos.

En mi experiencia hay varias técnicas que ayudan a realizar esta transformación y que podrían servir simultáneamente. Sin embargo la tecnología sagrada que he vivenciado como la más rápida, efectiva y eficaz es Kundalini Yoga. Se le conoce como el yoga de la consciencia y es profundamente sanador. Los beneficios a nivel de darse cuenta comienzan a efectuarse desde el primer mes de práctica y existen casos en que las personas lo notan desde la primera clase. Esta práctica espiritual traída de oriente por el maestro Yogui Bhajan a Norte América, hoy en día existe en todo el mundo, debido a sus innumerables beneficios y resultados comprobados. Es una tremenda herramienta con la que se puede comenzar a “trabajar” internamente.

Las clases de Kundalini yoga cuentan con:

  • Asanas: posturas y ejercicios físicos.
  • Pranayamas: técnicas de respiración.
  • Mudras: posiciones o sellos energéticos efectuados con las manos.
  • Bhandas: cerraduras o contracciones musculares que dirigen la energía interna.
  • Drishtis: focalizaciones y dirección de la atención de los ojos.
  • Mantras: vibración de sonidos sagrados.
  • Meditación: introspección que reajusta patrones mentales.
  • Relajación: liberación y descanso del cuerpo físico, psíquico y emocional.

Todo esto en conjunto reajusta el sistema nervioso y glandular, provocando un bienestar y equilibrio en la totalidad del ser. El amor propio necesita cultivarse y es una decisión que solo uno mismo puede tomar.

Disfruta de la experiencia de Kundalini Yoga en:

Agni Yoga (Tobalaba/ Colón) Lun, Mie, Vie 17:30/ Mar y Jue 20:30

Sol Yoga (Rotonda Atenas) Lun y Mie 20:00/ Sab 11:00

Áramo (Vitacura) Lun, Mie y Vie 9:00, 11:00, 13:00 /Mar y Jue 18:30, 19:30

Sakhyam (Alto Las condes) Lun y Mie 18:00

En Sol Yoga y Áramo tendrás una clase de prueba gratis, mencionando este artículo.

La Terapia de Autoestima que se realiza en AURA RAM cuenta con conversaciones profundas, técnicas de sanación y tareas para la casa de Kundalini Yoga.

Para mayor información escribe o llama a: p.auraram@gmail.com/ +569 928 137 80

Comentarios

Acerca de Marcia Rámila (3 artículos)
Soy una mujer que le ha dado mucha importancia a la espiritualidad en la vida. Llevo trece años en el camino del autoconocimiento y sanación a través de diferentes linajes espirituales. Paralelamente a esto, he ido descubriendo como mi trabajo de belleza estética ha ido integrándose profundamente con mi vida espiritual, dando origen a una nueva forma de trabajar y desarrollar la belleza en las personas. Hoy en día el servicio que brindo nace desde mi alma en mi peluquería consciente Aura Ram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*