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Bailar, terapia que alivia tensiones y nos conecta

Cuando bailamos nos olvidamos del mundo, fluimos a través de la música y soltamos nuestro cuerpo. Entonces, ¿qué mejor terapia para hacer a solas en casa?. Hoy le damos tres pasos claves para conseguir un baile terapéutico ideal para los viernes de aliviar tensiones.

  1. Pies descalzos:

Tocar el piso o alfombra y pisar con fuerzas nuestros pies en éste. Cerrar los ojos y mover los pies a delante y hacia atrás, siendo consciente de ellos, de su forma, de todo lo que sostienen a diario, de lo que corren, de los tacos que usan (en el caso de las mujeres) y masajearlos con el piso.

  1. Crear un motivo:

Tener una razón por la cual nos servirá esta meditación musical, qué queremos botar a través del baile y qué queremos atraer por medio de éste. Así, una vez comenzado el baile, nos mentalizamos en nuestros deseos, los decretamos, los hablamos en voz alta y esperamos que la magia del universo funcione.

  1. Déjate llevar:

Mi consejo es hacer esto a solas, ya que muchas veces cuesta tener la confianza para bailar desenfrenadamente al ritmo de la música (como nos gustaría) frente a otro. Es por eso que los invito a poner una canción que les guste, cantada o musical, que sea acorde a lo que esperan conseguir de esta meditación. La pongan fuerte, cierren los ojos, y en todo el momento que dura esta puedan ir botando lo que no quieran y atrayendo lo que deseen.

¡Después me cuentan qué tal!, ya verán lo genial que se sentirán post baile terapéutico.

Nos leemos.

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Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

1 comentario en Bailar, terapia que alivia tensiones y nos conecta

  1. Patricia Aedo // 8 agosto, 2016 en 4:45 pm //

    Bailo todos os días en casa desde niña ahora con casi 49 años . Feliz !!🌷😀🌷

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