Lo + nuevo

Batidos Verdes: Una deliciosa, nutritiva y desintoxicante forma de iniciar el día

Por: Valeria Escobillana.

mujeres@satya.cl

www.satya.cl

Los batidos verdes son una interesante propuesta alimentaria que nutren, hidratan y  ayudan a depurar el organismo mientras promueven una creciente sensación de bienestar general.

Son preparados simples y rápidos de hacer,  que mezclan  frutas y múltiples hojas verdes en un poco de agua filtrada. El alto conteniendo en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes quedan  fácilmente disponibles para el organismo. Además, el aporte de fibra  contribuye a la eliminación de toxinas y agiliza el tránsito intestinal.

Aunque su apariencia pudiera resultar poco atractiva, te sorprenderá su sabor, lo livian@ y vital que te sentirás, mientras mejora tu estado anímico y se agudiza tu claridad mental.

Cada preparado depende de la creatividad y preferencias personales, pero debe considerar lo siguiente:

  • Seleccionar ingredientes frescos, maduros y orgánicos. Lavarlos muy bien.
  • Utilizar agua filtrada (sin cloro) para preparar el licuado.
  • Mezclar como máximo 2 frutas del mismo tipo. Esto es dos frutas dulces como pera, plátano, arándanos, duraznos maduros, mango; o dos frutas ácidas: piña, frutilla, berries, manzana verde, naranjas. Se considera como fruta neutra la manzana roja pudiendo mezclarse con cualquier otra fruta.
  • Incluir diversas hojas de verduras y hierbas verdes : lechugas, rúcula, diente de león, Kale, albahaca, repollo, espinacas, apio, cilantro, perejil, hojas de zanahoria, hojas de brócoli, menta, melisa, hojas de betarraga entre otros.
  • Preferentemente consumirlo en las mañanas, en reemplazo  del desayuno habitual. No comer nada más hasta el medio día  o al menos una hora después de bebido el batido. Dale a tu organismo la oportunidad de integrar los beneficios de esta nueva experiencia.

Sugerencias:

  • Inicia preparando un batido en base a dos frutas dulces: manzana roja y plátano maduro. El plátano brindará dulzor y una agradable consistencia al paladar además de su aporte nutricional. Reserva para los batidos aquellos plátanos muy maduros cuya  cáscara posee manchas café.
  • Agrega a la juguera 3/4 taza de agua filtrada a temperatura ambiente, la manzana y plátano picados más dos puñados de espinaca, algunas hojas de lechuga, cilantro y perejil. Licúa hasta lograr una consistencia uniforme. Bébelo inmediatamente para evitar su oxidación y ¡Disfruta de la experiencia!

Comentarios

Valeria Escobillana
Acerca de Valeria Escobillana (22 artículos)
Doula, Consejera Lactancia y Terapeuta Floral Instructora de Kundalini Yoga Especialista en yoga Pre Natal/Post Natal/ Masaje y Yoga Bebé Mail: mujeres@satya.cl
Contacto: Sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*