Lo + nuevo

#Bienestar: Los pulgares mágicos

Las personas que sufren de jaquecas o migraña, saben muy bien lo difícil que es cuando nos afecta. Cuando yo tenía 18 años, mientras todavía estudiaba en la universidad sufría de horribles jaquecas. Esto me obligaba a tomar diariamente medicamentos fuertes para calmar los síntomas, pero aun así no ayudaban a eliminar el sufrimiento. En ese momento deseaba tener algo mágico que eliminara o curara ese dolor.

Mientras cursaba el tercer año de mis estudios, tuve una pasantía en el Instituto de Medicina Alternativa al norte de Tailandia, donde visité la clínica de masaje tailandés ubicada en una pequeña ciudad en el campo. Uno de los terapeutas era maestro de masaje tailandés. Aproveché la oportunidad y le hablé de mi dolor de cabeza, él me escuchó sin preocupación y me dijo “eso es muy simple de arreglar”, y se fue a mi cuello. Sentí una fuerte presión de sus pulgares en mi cuello y en la base de mi cabeza. Estaba asustada porque era demasiado fuerte, doloroso y me dejaba sin respiración por el dolor. Me hizo acupresión en la zona por aproximadamente cinco minutos y fue como una verdadera magia. Doloroso, pero ese dolor constante de cabeza había desaparecido!!!

Para la medicina tailandesa, la migraña es considerada como un simple síntoma que se produce cuando el canal de las líneas de energía está bloqueado. Las líneas que pueden causar la migraña tienen relación con el sistema de circulación sanguínea y el sistema neuro-cerebral. Si cualquier parte de las líneas están bloqueadas, especialmente en el cuello y cabeza, la migraña te hará daño.

Según la medicina tailandesa, las principales razones que pueden causar la obstrucción de las líneas de energía son:

  • Alimentación: Consumir la misma variedad de alimentos altos en azúcar, grasas, proteínas, alcohol, café, etc.
  • Emoción: Vivir en condiciones estresantes, siempre pensando y la falta de tiempo para descansar.
  • Aire: Los cambios de temperatura, falta de ventilación, la luz demasiado brillante, lugares llenos de gente.
  • Ejercicio: Sedentarismo y falta de ejercicio.
  • Posición: disposiciones al sentarse o estar frente al pc o en un escritorio por horas prolongadas; esforzar la vista leyendo textos en el celular o pc y/o libros sin la iluminación apropiada.
  • Excreción: Al no tener una excreción regular, creará la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Cuando el cuerpo está fuera de balance, los 4 elementos de nuestro cuerpo: tierra, agua, aire y fuego, se verán afectados y darán lugar a una enfermedad o síntomas. Una forma simple de entender los canales de energía bloqueados, es imaginárselos como una manguera cuando estas regando el jardín, si se dobla en cualquier punto, dejará de salir agua al otro extremo. La acupresión del masaje tailandés en las líneas de energía, puede ayudar a desbloquear el canal, favoreciendo la desintoxicación y aumentando la circulación sanguínea para aliviar el dolor.

Desde ese día, no he vuelto a tomar medicamentos para la migraña. Además hoy en día con mi marido nos ayudamos mutuamente cuando tenemos diversos dolores, pero sobretodo cuando me vuelve la migraña, él se encarga de usar sus dedos mágicos en mi espalda y cuello.

Queremos compartir la técnica para auto ayudarnos o auto masaje, presionando los puntos que ayudarán a aliviar la migraña cuando estemos solos sin esa persona de confianza cerca que nos pueda ayudar. Se deben presionar los puntos y mantener contando entre cinco y diez segundos. A eso se llama acupresión. (No presionen sobre las vértebras cervicales).

Los puntos a presionar son:
– Las líneas de los hombros
– Las líneas en el cuello
– Tres puntos sobre la base del cráneo
– Los puntos de la sien
– Las líneas de las cejas

Desde ahora ya saben el secreto. No más medicina para la migraña. Además todos pueden aprender a usar sus pulgares mágicos.

Comentarios

1 comentario en #Bienestar: Los pulgares mágicos

  1. Constanza Rodriguez // 22 abril, 2015 en 11:29 pm //

    Me interesa realizar estos ejercicios, pero no me quedo claro donde hacer la presion con los pulgares :O

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*