Lo + nuevo

¿Cómo convivir con tu soledad, cuando realmente te sientes solo?

Todos nos hemos sentidos solos en algún momento. Sin embargo, cuando empezamos a evitar la soledad porque no nos creemos capaces de sentirnos cómodos con ésta porque nos sentimos atrapados y creemos que esta situación será eterna.

Hoy dejamos algunos consejos para comenzar a abrazar nuestra soledad y aprender a sentirte pleno en ella. 

  1. Visualiza la soledad como una etapa transitoria.

Generalmente las personas que se resisten a la soledad es porque son incapaces de verla como un periodo o momento de sus vidas y de forma pesimista se cuentan en sus mentes que esta soledad será para siempre. Razón por la cual es clave, que sean capaz de vivirla como una etapa que sucede, aquí y ahora, y que tiene muchos pro que puedes utilizar a su favor: tiempo para tu autocuidado, espacio de creación y autoconocimiento, etc.

  1. Establece una relación positiva contigo mismo.

La soledad es un espacio-tiempo único para establecer una relación armoniosa y positiva con la persona más importante de tu vida: tú mismo. Lamentablemente, muchos al verse solos en vez de disfrutar de su propia compañía, comienzan a ser críticos y duros consigo mismos, lo que da pie a sentimientos depresivos y angustiosos. Cuando seas capaz de reconocer que buena compañía eres para ti y para otros, tu miedo a la soledad, se esfumará.

  1. Mimate.

Les repetiré incansablemente: el gran plus de la soledad es que tienes infinito tiempo y espacio para dedicarte a ti: a leer lo que quieras, a viajar donde quieras, a juntarte con quien quieras, a desarrollar el hobby que se te ocurra, a flojear como gustes, etc. Y como la soledad no será eterna, ya verás que cuando estés acompañado añorarás esos espacios donde tenías infinita libertad para mimarte como desees.

  1. Dile no a la toxicidad.

En momentos de soledad cuídate de caer en hábitos tóxicos que incluyen: excesos de alcohol, drogas y tv para evadir tu soledad. Así como de patrones de pensamientos tóxicos: “que aburrido que estoy” “no valgo nada” “a nadie le importo” “nunca más seré feliz” “todos tienen a alguien a su lado, menos yo” etc…

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*