Lo + nuevo

¿Cómo dejar de compararnos con los demás?

Esto es clásico (particularmente para quienes sufren de autoestima baja) la comparación con otros. Que  es mejor o peor que yo, “¿por qué  es tan feliz y yo no?”, “ es tan delgada y yo no”, etc. En fin, un sin numero de  comparaciones comunes con cercanos y desconocidos.

Compararse con otros es una de las acciones más destructivas que podemos acometer en contra de nosotros mismos, es por eso que hoy les comparto algunas ideas para dejar de hacerlo y empezar a comprender y valorar que somos únicos y maravillosos.

  1. Paso numero 1: reconoce que te estás comparando.

El primer paso para acabar con la comparación de tu vida, es reconocer que lo estás haciendo. Teniendo consciencia de esto y cuando esto ocurre, es el primer paso para detener una acción que por automática que parezca se puede controlar, para que no prosiga.  Solo una vez, que empiezas a detener la tendencia a comparte con otros, se abre la posibilidad de que tengas espacio disponible para valorarte y captar tus  capacidades, logros y posesiones que te convierten en ser bendecido y  maravilloso.

  1. Paso 2: dirige tu atención a  todo lo que eres y tienes, y no en todo lo que “te falta”.

Enfocarse en cómo pueden apoyarse a tí mismos y al resto del mundo, gracias a tus capacidades y aptitudes. Celebrar tus logros e inspirarse del éxito de otros, en vez de sentir celos y envidia. Te harán sentir satisfecho, feliz y motivado a dar, cooperar y ser más. Las comparaciones por el contrario te cierran, vuelven competitivo y amargado, ya que vez a los otros como enemigos y a la vida como injusta. Simplemente cambiando donde pones tu atención, puedes transformarte a ti mismo y a la realidad.

  1. Paso 3: Sé tu mismo.

¿Sabían que cuando se deja trabajar para ser el centro de atracción y de atención sale a relucir lo más lindo de cada uno de nosotros? Lo natural, lo espontáneo, lo autentico, nuestro verdadero yo, encanta más a los demás que nuestros intentos por ser acorde a lo que creemos que otros consideran deseable. Ese falso ser, se construye desde las comparaciones que hemos hecho de nuestro yo con otros, disfrazándonos de un alter ego que creemos es la razón del amor, beneficios y suerte del otro; cuando lo irónico es que esas personas que más admiramos destacan porque son ellas mismas.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*