Lo + nuevo

¿Cómo despertarte sintiéndote confiado, relajado y productivo? Acá algunas claves.

Las mañanas no son amigas de casi nadie, cuesta muchísimo levantarse, la cama pareciera que no nos quiere soltar, nos da pereza el frío, etc. Por lo mismo, es bueno tener algunos tips para hacer de esta hora del día, algo más amigable.

  1. Añade dos horas y resta dos más:

Las mañanas siempre se hacen cortas al salir de casa. Siempre apurados, sin desayunar, con sueño y a veces de mal humor.  Comenzar el día de esta forma, puede teñir toda nuestra jornada. En cambio en las noches las distracciones son muchas, la televisión, internet, la “pega” pendiente, etc. son los que muchas veces nos tienen despiertos hasta altas horas de la noche. El tema, es poder dormirse más temprano y por ende, levantarse antes, comenzando el siguiente día andar con más tranquilidad y buen humor.

  1. Iniciar el día con gratitud:

Esto es primordial, si partimos un día con el pie izquierdo, puede que el día entero sea así. Lo mejor es despertarse calmado, respirar y dar gracias: por la rica ducha caliente, por el delicioso desayuno, por el soleado día, por la limpieza del aire tras la lluvia, etc. Una buena rutina es agradecer cada día por algo distinto y detenerse a disfrutar por unos momentos ese bendito momento. Veremos que así el día entero andará mucho mejor.

  1. Inicia el día disfrutando:

Ya lo mencioné de algún modo en el punto anterior, pero levantarse, meterse a la ducha, vestirse y desayunar de forma mecánica y automática, no tiene placer alguno y no nos prepara para los desafíos de un nuevo día. Qué mejor que despertarse unas horas antes, tomar desayuno a solas o en familia, disfrutar de la ducha, darse el tiempo necesario para vestirse, peinarse y maquillarse, poner música para animar tu mañana, estirar tu cuerpo, etc. El asunto es realizar estas practicas de forma consciente, poniendo todos tus sentidos en la tarea que realizas. Verás como te aporta placer y calma a tu mañana y tú día.

  1. Dar bienestar a nuestro cuerpo:

Nuestro cuerpo es nuestro templo y nuestro vehículo todos los días. Es por eso que alimentarlo bien, consumir agua, vitaminas, alimentos saludable y estirarlo, abrigarlo, ejercitarlo y protegerlo con protector solar, son practicas de autocuidado que son más fáciles de realizar por las mañanas que en otros horarios del día. Dedicarnos a este antes de comenzar la jornada laboral, afectará positivamente nuestro trabajo y vida personal.

 

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com