Lo + nuevo

¿Cómo mantener viva nuestra conexión de pareja?

El paso del tiempo da pie a que nuestra vida en pareja caiga en la rutina y que cada quien adopte conductas que alimentan la comodidad  y la flojera, volviéndose el alimentar la vida en pareja la última prioridad en nuestra lista de “deberes”. Poco a poco, comenzamos a descuidar nuestra conexión con el otro dirigiendo toda nuestra energía a otras actividades y personas, debilitándose el vínculo por no invertir tiempo y energías en  dar espacio al romance y “regar la delicada plantita del amor”.

¿Qué podemos hacer para mantener viva nuestra conexión?

Hacer del refrán “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” el slogan de tu relación, auto-motivándote a salir de tu inercia y comodidad e incorporar estas rutinas de dos en tu vida diaria:

Cocinar o jardinear juntos: este tipo actividades fomentan el trabajo en equipo a la vez que estimula los sentidos y facilita que ambos estén centrados en el aquí y el ahora. Asimismo, son espacios donde la pareja puede darse el tiempo de jugar, ya sea dándole bocados al otro de lo que están cocinando o jugando con la tierra y el agua cuando esten jardineando. Actividades que dan pie al disfrute y las travesuras de dos.

Bailar, cantar y escuchar música: con la pareja uno debe perder el miedo al ridículo y atreverse a crear su propia discoteque o un bar karaoke en las comodidades del hogar; recuerden que no es casualidad que los inicios de las relaciones estén marcados por fiestas, conciertos y tocatas, ya que la música crea un ambiente único para conectar, así como la expresión corporal y musical alivia el estrés y facilita la alegría y el relajo junto al otro.

Tener sesiones de spa caseros: con ello me refiero a que creen instancias de relajación corporal y mental a travás de un rico baño compartido, una sesión de  masajes a la luz de las velas, una siesta regaloneada con un agradable aromaterapia, etc. Verán cómo los revitaliza la sensualidad de estas experiencias.

Programar citas románticas: es decir generar espacios en los que se dediquen a mirarse, admirarse y conversar positivamente, tal y como lo hacían al comienzo de la relación. Atrevanse a mirar con renovado interes a su pareja y ponerle atencion a sus ideas, experiencias, suenos y proyectos. Esta actividad sirve para renovar la intimidad y alimentar el deseo.


Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com