Lo + nuevo

Cómo obtener hábitos saludables en 4 simples pasos

  1. Ser consciente de tus pensamientos y acciones.

Muchas veces, nuestros malos hábitos son tan automáticos que rara vez nos tomamos el tiempo para preguntarse, “¿por qué tomé esa opción?” o, “¿Cuáles son los pensamientos que surgen cuando pienso en mi salud?”

Siendo más conscientes se logrará comprender por qué comimos ese alimento, o dijimos esa mala palabra, por qué dormimos tan poco, etc.

Sin darse el tiempo para realmente tomar conciencia de la fuente de nuestros pensamientos y acciones, es casi imposible cambiar esos hábitos.

  1. Escucha las señales de tu cuerpo.

¿Te sientes regularmente hinchado, adolorido o estresado? ¿Estás lleno de energía y vitalidad? ¿Qué te está diciendo tu cuerpo en este momento?

Muy a menudo tu cuerpo da claridad sobre lo que necesitas, pero como la vida es agitada, automatizada, etc. se tiende a callar esa conversación interna hasta que comienzas a sentirte mal físicamente. Es por eso que el llamado es a escuchar lo que nos manifiesta el cuerpo.

  1. Nos celebramos poco.

Luchamos toda la vida para conseguir algo, lo conseguimos y no alcanzamos a celebrar nada para luego querer más.

Disfrutemos del éxito, de los días especiales, celebremos, abracemos y démonos amor en esos días donde podemos decir “lo hice!”.

  1. Disfruta el camino.

Siempre con el afán de llegar a la meta, no nos damos el tiempo de disfrutar el camino y mirar el paisaje. Sí, llegaremos a la meta, pero eso no quiere decir que no tengamos la capacidad de detenernos a mirar cómo vamos, a qué velocidad, quiénes vienen en el camino, etc. Tranquilidad.

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*