Lo + nuevo

¿Cómo reconocer a un novio “Amélie”?

Es un nuevo síndrome masculino basado en la conocida película de esta chica francesa burbujeante y enamorada. Ojo que no es tan inofensivo como se podría pensar. Acá van algunos de sus síntomas.

Hagamos memoria. La película “Amélie” cuenta la historia de una chica muy tierna y risueña que se enamora prácticamente de la nada de un sujeto que todos los días (de manera obsesiva, hay que decirlo) colecciona las fotos que desechan las personas que acuden a una cabina fotográfica.

Ella, no lo conoce, no sabe cómo huele, ni cómo es, ni si está loco o no, pero aún así se enamora perdidamente de él y hace de todo con tal de conocerlo y que la ame. Probablemente las que vieron la película la encontraron súper romántica, pero si nos ponemos a analizar un poco más allá, Amélie da un poco de miedo.

En los últimos años han ido surgiendo hombres Amélie que si bien en un inicio te podrían parecer súper tiernos, con el tiempo se pueden transformar en una verdadera pesadilla. Acá van algunos síntomas de este tipo de personaje masculino.

Te aman en la primera cita

En nuestra imaginación rosa eso puede ser súper romántico, pero llevado a la vida real, es medio extraño, ya que se trataría de una persona que no te conoce, que no sabe cómo eres, entonces ¿cómo te va a amar? En realidad su desesperación por amor se traduce más bien en sus ansias de formar pareja con lo que sea y cómo sea.

Son clichés a morir

El amor de repente es medio cliché, es cierto, pero hay algunas frases que  están demasiado manoseadas, ejemplo: “por ti bajaría la luna”, el tema de las almas gemelas etc. Digámoslo, a los 30 años estar hablando como niño de 15 años, no es normal.

Se juran protagonistas de una película de Meg Ryan

De esas bien rosadas, bien románticas y bien lloradas. Será tanto que te preguntarás ¿a dónde está la cámara?

Son víctimas del amor

Este tipo de hombres son peligrosos en un sentido fatal: siempre te hacen sentir culpable y a través de la culpa te manipulan. Porque claro, son tan emocionales, y siempre les va tan mal en el amor que si les dices que no a algo (salida, pololeo, proyecto etc), tú eres de manera inmediata la bruja malvada del cuento.

No eres tú, es él

Sin duda él recreará en su mente una visión de ti, te subirá a una especie de altar, incluso te dará características y virtudes que no tienes, entonces cuando salga a flote la realidad o cuando hagas algo que a él no le parece o según él, no está a la altura de lo que él piensa o siente de ti, ¡cagaste! Serás la mala, la villana, la que no lo quiso, la que no lo merece. Cero posibilidad de negociación, porque detrás de esta dulce faceta Amélie , esconde un verdadero talibán, un dictador de las relaciones de pareja.

Conclusión HUYE!!

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*