Lo + nuevo

Consejos ayurvédicos para renovar el rostro

El Mukhalepam es un proceso antiguo en el cual la piel del rostro es masajeada y cubierta de creas y pastas hechas en base a hierbas, adaptadas a cada tipo de piel. Algunas de sus ventajas son que: aumenta la elasticidad de la piel para prevenir arrugas y realzar la suavidad, limpia la piel para un brillo natural, reviene la pigmentación, elimina células muertas, además de atenuar cicatrices existentes y defectos. Hoy les compartiremos algunos consejos que tiene la ayurveda para cuidar nuestra piel.

Si eres Vata…

Si tu tipo de piel es seca y vulnerable a los cambios climáticos. En este tipo, segñun la ayurveda, no debiese someterse a baños con agua caliente, ya que esto reseca mñas la piel.

Para limpiar, es ideal usar una solución de agua o leche de rosas, masajeando suavemente la piel, logrando que el producto penetre y se consiga el objetivo calmante.

Para exfoliar, el ayurveda recomienda hacerlo con arroz o almendras en polvo (se pueden moler en una juguera), lo que eliminará las células muertas del rostro sin provocar un daño a la delicada piel que tiene.

Un baño de vapor de menta, es ideal para utilizar una vez por semana y después de la exfoliación, ya que relaja la piel y evita enrojecimiento.

Para hidratar, lo mejor es usar aloe vera en gel o crema refrescante y masajear suavemente la piel.

Por otro lado, como antioxidante, la palta tiene una serie de beneficios para la piel, y está llena de ácidos grasos saludables y vitaminas. Triturar una palta creando una pasta homogénea y aplicar uniformemente en la cara durante 15 minutos, luego enjuagar con agua fría, para finalizar, aplicar unas gotas de aceite de almendras y masajear la piel para hidratar.

Si eres Pitta…

Este tipo de piel es muy sensible y se quema fácilmente por la exposición al sol. Es aquella que necesita mantenerse fresca y equilibrada, ya que puede ocasionar erupciones cutáneas, inflamación, entre otras cosas.

Exfoliar: es recomendable, según el ayurveda, utilizar una combinación de leche y azúcar y frotar suavemente el rostro, ayudando a eliminar las células muertas de la piel.

Hidratar: es ideal un masaje suave con una mezcla de sándalo molido en crema, con gotas de aceite de coco. Para luego, seguir con una mascarilla de rosas, que se puede comprar en tiendas naturistas o hacer en casa con esencia y pétalos de rosas, agregando sándalo en polvo y aloe vera. Lavar la mascarilla con agua fría.

Si es Kapha…

Este tipo de la piel es propensa a la grasitud. Acumula muchas toxinas bajo la piel las que causan irritación y erupciones. Para este tipo de piel es crucial la desintoxicación — tanto por fuera como por dentro — con regularidad.

Limpiar: es importante limpiar la piel dos veces al día para deshacerse del exceso de grasitud que se acumula.

Exfoliar: Frotar la cara con una mezcla de sal de y miel.

Humectar: Masajee la cara con una solución de aloe vera y pasta de cúrcuma en polvo, luego aplique una máscara de yogur natural mezclado con una papaya madura, pepino rallado y tomate. Dejar esta mezcla en la piel y limpiar con agua fría una vez seco. Repetir cada dos días para mejores resultados.

Sin embargo la cara no es toda la piel que debemos cuidar, la del cuerpo también, por lo que es muy bueno y recomendable por la ayurveda, darse baños con esencias de los aromas que les gusten. Esto los podrá felices y relajados.

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!