Lo + nuevo

Consejos para organizar una despedida de soltera

¿Estás a cargo de organizar una despedida de soltera y no saber por dónde empezar? Bueno, pensando en esto  es que reunimos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de armar tu plan de contingencia ¡acá van!

www.lencería.cl

La despedida de soltera es algo así como el último adiós de una novia a su vida de soltera. Es una especie de ritual en que la mujer se prepara para darle el vamos a su nueva vida en pareja. Con los años este tipo de festejos han ido mutando y hoy es posible encontrar entretenidas alternativas para agasajar a la novia.

Si eres la que está a cargo de ordenar y organizar la despedida, pon atención a estos consejos que podrían serte de gran utilidad.

-Conocimiento de la novia: La idea es que la despedida de soltera sea una sorpresa para la novia, cierto, pero también es importante que esté al tanto del perfil de la mujer, ya que hay algunas que no enganchan mucho con la onda vedetto, por ejemplo. Está bien que el evento sea una sorpresa para ella, pero ten en cuenta su estilo y gustos para que sea un momento entretenido y agradable. Si no la conoces tan bien, un consejo es preguntarle  a alguna amiga o pariente.

-Haz una lista con todas las mujeres que asistirán a la despedida. Procura no olvidarte de ninguna. Habla con ellas de tus ideas, seguramente ellas también podrán aportarte.

-En cuanto a fechas para hacer la despedida eso dependerá de varios factores, como por ejemplo, la disponibilidad de la novia  y de las invitadas. Pero si estamos hablando de lo “ideal”, esto sería un o dos fines de semanas antes de la fecha del casamiento. Hay que evitar a toda costa hacer este tipo de evento el día antes de la boda, o incluso en la misma semana, ya que como todas sabemos, las despedidas incluyen trasnoche, bebidas alcohólicas, por lo que esto podría estropear “el brillo” nupcial de la novia.

-Si vas a elegir realizar la despedida en un club nocturno o un salón de eventos es importante que visites el lugar antes de reservar, hay que recordar que el papel e Internet aguanta mucho, por lo que es importante que cerciores tú misma que el lugar es lo que esperas y lo que esperaría la novia.

-Cotiza. Esta parte es importante, una vez que ya tengas claro lo que se va  hacer, saca la calculadora y ve cuánto más o menos va a salir. Si te inclinaste por realizar el evento en un lugar, ve varias opciones, si te decidiste por hacerlo en una casa, ve alternativas de decoración y así…

-Puedes hacer invitaciones divertidas ya sea a través de la redes sociales o también puedes diseñar tus propias invitaciones.

-No hay despedida de soltera sin juegos, bromas, ni preguntas subiditas de tono. El mercado ofrece un sinfín de opciones para que puedas lucirte.

-También se estila en las despedidas de soltera hacerle regalitos a la novia. Lo mismo que el punto anterior, es cosa de ponerte a pensar, a buscar y a ser creativa.

-No te encasilles en el típico modelo de despedida de soltera, hay muchas otras opciones, como realizar un viaje el fin de semana, ir a un Spa, etc. De hecho hay ideas realmente creativas como por ejemplo, viajar por el mundo pero sin moverte de tu casa. Para eso, puedes decorar una casa con distintas ambientaciones de lugares del mundo.  Si la novia es amante de las compras, puedes realizarle algo así como la despedida inspirada en “Sex & the city” y llevara a distintas tiendas de ropa. ¡Hay que ser creativa!

www.lenceria.cl

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*