Lo + nuevo

Consejos para un feliz y saludable embarazo

El embarazo es un proceso muy especial, pero que a veces se puede volver estresante debido a la ansiedad de que todo salga bien, de lo que dice el resto sobre estar embarazada, etc.

Acá les comparto algunos consejos que he seguido en mis 8 meses de embarazo y que me han servido enormemente para llevar una gestación hermosa.

Mantenerse activo:

Cuando se está embarazada es necesario, incluso, moverse un poquito más que antes si se es sedentaria. Esto es bueno tanto para las embarazadas, como para el bebé. Algunos estudios, mencionan que quienes viven mas activamente su gestación, más placenta desarrollan, en comparación a sus pares sedentarias. Esto es relevante, ya que a través de la placenta enviamos nutrientes y oxígeno a nuestro bebé.

Sobre qué ejercicios hacer, es bueno escuchar al cuerpo, porque este estado no es el ideal para competir con nosotros mismos con metas extremas, mas bien es mantener la armonía. El Yoga y Pilates son buenos complementos, además, para tener un parto armonioso.

Reducir toxinas:

Reducir su exposición a productos químicos tóxicos durante el embarazo es importante para su salud y la de su pequeño. La comida y la bebida: La manera más fácil de evitar las toxinas es comer comida de verdad (orgánica en la medida de lo posible). Además, evite o trate de reducir los alimentos en conserva.

Descansar:

Durante el embarazo, tu cuerpo necesita descansar para rejuvenecer durante este tiempo en que aumenta la demanda de energía, y es importante para evitar el exceso pensar y preocuparse que también consume energía vital. Con frecuencia, las mujeres embarazadas necesitan varias horas más de sueño durante los primeros tres meses del embarazo. Trate de descansar y dormir en cualquier momento que puedas. Si se puede tomar 15 minutos de descanso durante el día, encontrarás que es mucho más relajado todo cuando llegue la noche.

Si te cuesta tomar sueño, es bueno tratar de encontrar una técnica de relajación que funcione para ti. Algunas ideas: leer antes de ir a dormir, la mediación, o escuchar música.

Respetarse:

Cuando se está embarazada, llegan miles de personas a aconsejarnos. Es importante escuchar, y pero hacer caso a lo que nuestro instinto y cuerpo nos dicen. El cuerpo es muy inteligente, y el embarazo es un proceso natural, no una enfermedad, y en todas las mujeres es diferente. Debemos tener confianza de que nuestra anatomía es perfecta para este proceso, disfrutarlo a concho e informarse de manera calmada, sin ansiedad, finalmente todo saldrá bien y llenarse de información como una enciclopedia solo causará miedos, dudas, etc. las cuales paso a paso iremos resolviendo con nuestro propio bebé, en vivo y en directo.

Comentarios

Acerca de Bárbara Bobadilla (6 artículos)
Psicóloga Clínica y Laboral. Actualmente vivo en Curicó (VII región) y soy la futura mamá de un chinito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*