Lo + nuevo

Cosas que aprendes cuando vuelves a amar

Cuando te rompen el corazón se sienten muchas cosas, se piensa que uno no va a volver a poder amar de nuevo con la misma fuerza, o que no podrás encontrar una relación que te haga feliz. Sin embargo, eso es sólo neblina que con el tiempo se despeja. ¡Relax!

Por: Jessica Ramos

www.jessicaramos.cl

Esto es una confesión. La última vez que me rompieron el corazón yo pensé y sentí que nunca más iba a poder reponerme de eso. Ahora que miro para atrás, pienso que no era porque estaba locamente enamorada, es más,  creo que ni siquiera lo amaba, sino que el dolor más grande era porque se me había derrumbado mi “castillo rosa”, como finalmente bauticé.

Ustedes saben, ese castillo que uno construye a punta de puras ilusiones y de ideas como “él es quien yo esperaba” o “apostaré todas mis fichas a esta relación que se ve segura, yo estoy a salvo acá”.

Sin embargo, de un día para otra (literalmente), él me dijo que ya no me quería tanto (al parecer) y que “algo” le faltaba a la relación, al preguntar por qué fue peor, porque ni él sabía.  Y sentí que todo lo que había entregado se había ido al tacho de la basura, que había perdido mi tiempo, que había sido engañada con un dulce como una niña de 2 años.

Me sentí estafada, engañada, dolida, adolorida, confundida, tonta, y por qué no decirlo, amargada también. Tras pasar eso vino la etapa de la desesperanza, ese ruido que hay en tu cabeza que te dice cosas nefastas, como que nunca más volverás a amar a alguien, o que nunca más podrás volver a confiar en un hombre, en una relación y lo que es peor, nunca podrás volver a entregar por miedo a que te vuelva a pasar lo mismo.

Bueno, amigas, yo les voy a decir que esos ruidos se van con el tiempo, viviendo a concho el proceso de una separación. Al despejar todo esto, es muy posible que vuelvas a encontrar el amor y efectivamente no sentirás como antes, porque ya cambiaste, no hay vuelta atrás en eso, pero podrás vivir una relación (si es que viviste bien el proceso) de manera mucho más sabia e inteligente. Miren por qué.

pareja rutina

5 lecciones post dolor del corazón 

1-      No te entregas en bandeja: Esto no tiene nada que ver con ser huraña, arisca o desconfiada, tiene que ver con la supervivencia. Tras pasar por una separación o ruptura, ya sabes cuánto duele el amor cuando no es correspondido o cuando se acaba, por ende, estás más atenta, ya no te compras todo lo que te dicen, sino que esperas ver más acciones que palabras. Es cierto, ya no eres inocente, pero ahora eres más sabia y te proteges más, lo que habla de autoestima y amor propio.

2-      Sabes que nadie se muere por amor: Ya sabes que si esta relación no te funciona o algo pasa, lo superarás, ya sabes que no te faltará el aire ni te dará un ataque, ni sufrirás por siempre. Uno llora, uno vive el duelo, se seca los mocos, se para y se avanza, una y mil veces si es necesario.

3-      Nadie es perfecto: Te enteras que todo el mundo tiene defectos, que jamás encontrarás a ese hombre perfecto, porque no existe y porque una tampoco es perfecta. Te das cuenta que acá se trata de ver si es posible convivir con los defectos del otro, poner las cosas en una balanza y ver si esa relación te hace más reír o te hace más llorar. Si ves que pasa más lo último, chaíto no más.

4-      El que se queda: Te enteras que la vida es cíclica, que hay momentos gloriosos y que de pronto uno está bailando con la fea. Te das cuenta que el hombre que vale la pena tener al lado es quien te acompañe en todos los momentos, no sólo en los buenos, te das cuenta que quien te ame de verdad (y no de puro bla bla bla) estará contigo cuando la pista se ponga difícil y no se mandará a cambiar a la primera dificultad. Si hace eso, bueno, te está haciendo un gran favor (yo se los digo por experiencia propia, a estas alturas hasta mandaría un mail de agradecimiento).

5-      Aprendes a discutir: Aprendes que es normal discutir con la pareja, tener desacuerdos y  desavenencias, lo que NO es normal es no pelear jamás, es guardarse las cosas por no hacer problemas y terminar cada vez que haya una discusión para luego volver.

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*