Lo + nuevo

Cosas que la gente positiva hace diferente

Las personas que cultivan una mentalidad positiva, irradian “buena onda” y se muestran  cálidos y abiertos hacia los demás. Qué bien suena ser y sentirse así ¿no lo crees?

Acá les dejo algunas cosas que las personas positivas hacen diferente a quienes no logran salir de su negatividad. Ya que el primer paso para el cambio es tener un modelo a seguir.

1) Encuentran algo especial cada día.

Son capaces de ver con ojos de niño la realidad y maravillarse con lo pequeño y simple. Disfrutando de  momentos cotidianos como regar las plantas, conversar con un amigo, abrazar a su pareja, jugar con sus perros, cocinar su almuerzo, escuchar a su cantante favorito, etc.

2) Son amables.

Ellos eligen la bondad y la generosidad. Si ven a alguien con bajas energías intentan traspasarles su buena onda y positivismo. Así como prestan ayuda desinteresada a un desconocido. Y esto los llena de satisfacción y sentido.

3) Se mantienen ocupados.

El estar ocupado para ellos no es “no tener tiempo”, sino más bien ocupan sus espacios y tiempos en actividades que lo llenen o activa su interés y curiosidad o les abra el corazón. Contrario a estresarse y no saber descansar.

4) Se hacen responsables de sus acciones.

Ser positivo no significa ser ilusorio. Ellos saben cuando se han equivocado, y lo reconocen, piden disculpas si es necesario. No son personas orgullosas, son honestas con ellos mismos y con los demás. No se sienten menos por decir “disculpa, me equivoqué”

5) Se perdonan.

Tanto como tratan a otros con la bondad, también lo hacen consigo mismo. Por lo que si cometen un error, no se maltratan a sí mismos, sino que son compasivos. Ante sus fallos, respiran hondo y saben que fue eso, un error del cual aprender… nada para odiarse o decirse malas palabras.

6) No se comparan con el resto.

Ser positivo es mucho más simple cuando no se vive en una competencia con los demás. Esto no los hace menos ambiciosos, sino que el parámetro de crecimiento y comparación son ellos mismos “como lo hacia antes…lo que he avanzado…los logros que he alcanzado respecto a mi ayer”.  El eje de atención está en su propia realización, no en ser el mejor.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*