Lo + nuevo

¡Créete el cuento!, 5 consejos para aumentar tu autoestima

Hoy en día, en una sociedad muy interesada por la apariencia y que vive de estereotipos, es impresionante ver la cantidad de personas que tienen un autoestima baja, muchas veces por no encajar en este “tipo” de personas que deberían ser. Cuesta creer cuando vemos hombres y mujeres pintosos, guapos, etc. pero que están llenos de miedos e inseguridades en cuanto a ellos, su apariencia, personalidad, entre otras cosas.

El autoestima habla de quererse a sí mismo y valorarse. Esto, para mí, comienza en la alimentación, suena raro pero es cierto. Si pensamos que nuestro cuerpo es nuestro vehículo, que con él podemos hacer todo lo que nos gusta, y que lo amamos, tener una buena alimentación y cuidarlo con una vida menos sedentaria, nos hará sentir mucho mejor. Desde sentirnos más guapos, personas más activas, etc.

Está claro que siempre tendremos un pero en cuanto a nuestro cuerpo, todos tenemos algo que nos gusta menos, pero también tenemos ese algo que nos encanta de nosotros y ¡hay que sacarle partido!.

autoestima

En esta publicación les quiero dejar 5 consejos que les ayudarán a levantar esa autoestima y caminar mucho más seguros todos los días:

  1. Haz una lista de 10 cosas positivas acerca de ti y guárdala en tu billetera, anótala como nota en tu celular y anda agregando cualidades a medida el tiempo. La idea es que cada vez que andes un poquito bajo de ánimo te acuerdes de todas esas cosas lindas que tienes.
  2. Mueve el cuerpo. Encuentra algún deporte que te guste y practícalo algunos días a la semana, o sal a caminar, o toma clases de baile. Pero mover el cuerpo, tener conciencia de él y cuidarlo es vital para amarnos más!
  3. Recibe los piropos y agradécelos. Tener la capacidad de agradecer lo bueno que dicen de nosotros y creerlo, cada día incentivará nuestra seguridad y sabremos qué proyectamos hacia los demás.
  4. Mimarse. Tener días para uno, regalonearse, vestirse especialmente para una ocasión, lo que sea. Hará sentirnos más guapas y ese día, acuérdense, no pasarán desapercibidas.
  5. Levantarse con una frase. Despertar en la mañana, mirarse al espejo y pensar en lo minas/minos que somos y decirlo. “Soy hermosa!”, “Me amo!”, recuerden que las palabras tienen un poder mágico y magnético, lo que decimos del corazón y el estómago, mueve energías…

¡¡Un abrazo!!

@JaviGajardoV

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*