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#CuerpoSano: ¿Por qué elegir pilates?

Quizás alguien te recomendó practicar Pilates, escuchaste sus beneficios, o ves continuamente centros que lo ofrecen, pero no sabes realmente qué es.

Pilates es un método de acondicionamiento físico creado por Joseph Pilates, quien tuvo la genialidad de reunir diferentes disciplinas (tai chi, gimnasia, yoga, etc) con énfasis en la respiración e incorporando 6 principios básicos, todo orientado a conseguir el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

Control: Somos dueños de nuestros movimientos, y esto se logra a través del movimiento consciente, por lo mismo es indispensable el siguiente principio.

Concentración: Para lograr una correcta ejecución de los ejercicios es necesario estar presente 100% aquí y ahora, y con Pilates lo lograrás, estar pendiente de la respiración, contraer el abdomen, replicar el ejercicio e incluso sumar un implemento… es prácticamente imposible que tu mente viaje por otros rumbos.

Centro o Powerhouse: J. Pilates se basó principalmente en este concepto para formular su método, ya que es a partir de este centro físico y energético que podemos fortalecer la musculatura, la postura, y salud de todo nuestro cuerpo. Parte de la base de las costillas hasta el suelo pélvico. Toma en cuenta que cada ejercicio de este método pone particular énfasis en contraer la musculatura abdominal en cada exhalación y punto máximo de esfuerzo.

Respiración: Perfectamente enlazada con los puntos anteriores, la respiración consiente oxigenará la musculatura, los órganos (incluidos el cerebro) y además ayudará en la correcta realización de los ejercicios evitando lesiones, ya que al realizar la exhalación con contracción abdominal en el punto máximo de esfuerzo se protege principalmente la zona lumbar y se evita el exceso de presión general y principalmente abdominal. Además es un gran potenciador de la concentración.

Precisión: Cada ejercicio tiene una manera correcta de ser ejecutado, que se basa principalmente en respetar nuestra alineación corporal, para evitar lesiones, es por esto que se desarrolla una gran conciencia corporal con la práctica de este método, ya que debes reconocer tu cuerpo y saber guiarlo para lograr la precisión de cada ejercicio.

Fluidez: Al incorporar los principios anteriores, se entrelaza el método Pilates sin que te des cuenta, te dejas llevar por estos 50 o 60 min de “tiempo fuera”, habrás conseguido la fluidez, y probablemente no querrás dejarla jamás.

“Si tu espalda es rígida con 30 años, entonces eres viejo. Si consigues que sea móvil y flexible a los 60, entonces te seguirás manteniendo joven”. Joseph Pilates

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Acerca de Stephany Cifuentes (1 artículos)
Terapeuta en Actividad Física y Salud Instructora de Método Integral Pilates

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