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Dile adiós al SPM con estos consejos de medicina china

¿Sabías que los síntomas dolorosos y desagradables que la mayoría de las mujeres padecen asociado con sus períodos menstruales (y la semana previa a sus períodos) son sólo indicios de desequilibrios hormonales en el cuerpo?

Puedes pensar que tener calambres, antojos de comida chatarra y humor vicioso es parte inevitable de lo que la mayoría de nosotros llama SPM, pero son signos de desequilibrios en el cuerpo que están tratando de decirte que prestes atención.

Los profesionales de la medicina tradicional China (MTC), aconsejan varios tratamientos en base a hierbas y acupuntura que suelen ser muy efectivos en ayudar a corregir los desequilibrios.

  1. Usa el calor a tu favor.

Los que han experimentado la acupuntura podrán saber qué es la “frialdad”, muchas veces atribuida a dolencias físicas que provocan estancamiento. Es por esto que usar el calor a nuestro favor es ideal.

Muchas mujeres cuentan que les encanta tomar baños calientes o beber una taza de té caliente cuando se sienten los síntomas dolorosos del período menstrual.

La aplicación de calor en los lugares del cuerpo donde hay dolor puede ser una forma muy efectiva para disminuirlo. Si te gusta el té, hazte una taza con jengibre y limón para beneficios adicionales y estimulante del Qi, nuestra energía vital.

  1. Empieza a disfrutar de vegetales de hojas verdes.

Asegúrate de que están cocinados, y no consumas muchas cantidades de ensaladas frías con verduras crudas, ya que se está intentando calentar el cuerpo para movilizar el Qi.

Vegetales cocinados como brócoli, coles de Bruselas, repollo y col rizada son excelentes para integrar en tu dieta en la semana antes del período. Estos son alimentos super-nutritivos-densos que contienen gran cantidad de vitaminas del grupo B, lo que brinda un equilibrio de hormonas y enzimas que ayudan a la desintoxicación hepática.

  1. Comer alimentos crudos fríos con moderación.

Este consejo es más bien una medida preventiva que proactiva, pero es igualmente importante. Siempre que sea posible, come alimentos “fríos” con moderación.

Los vegetales crudos requieren más energía para ser digeridos. Cosas como bebidas frías o helados pueden provocar estancamiento y exacerbar el dolor que es provocado por la “frialdad” en el cuerpo. Al comer alimentos fríos o crudos, se aconseja luego beber una taza de agua caliente, ya que esto calienta el bazo y el estómago, ayudando a la digestión. Mejor aún, ponga una rebanada de jengibre en el agua caliente, jengibre nutre, calienta y ayuda a la función digestiva.

  1. Equilibrar las hormonas con suavidad y naturalmente sin efectos secundarios.

Las fórmulas herbales chinas como Jia Wei Xiao Yao San (también conocida como Wanderer libre y fácil) contiene una hierba llamada Dang Gui, que se conoce para equilibrar las hormonas.

Específicamente, Dang Gui contiene compuestos conocidos como fitoestrógenos, que ayudan al equilibrio del estrógeno en el cuerpo para evitar los picos hormonales y valles que pueden inducir cambios de humor.

  1. Encontrar un mitigador de la tensión que funcione para ti.

El estrés es una de las principales fuentes de falta de armonía en nuestros cuerpos. Cuando nos quedamos, incluso si se trata de algo manejable como una tensa, a menudo llamada como la respuesta “luchar o huir”.

Cuando te sientes estresado, las glándulas suprarrenales bombean el cortisol de la hormona del estrés. Puesto que las glándulas suprarrenales también producen y regulan las hormonas reproductivas como estrógeno, la progesterona y la testosterona que fluctúan durante el ciclo, el estrés puede causar desequilibrios hormonales que exacerban el SPM.

Los mejores mitigadores de la tensión son la acupuntura, el ejercicio consciente y los orgasmos! (sí, eso mismo que leyeron).

El ejercicio libera esas hormonas felices denominadas endorfinas, por eso te sientes tan bien después de un entrenamiento. Pero tener un orgasmo (ya sea con una pareja o solo) está científicamente demostrado que actúa como un relajante químico en el cuerpo.

En última instancia, encontrar equilibrio en tu vida te ayudará sentir ese equilibrio correspondiente en tu cuerpo.

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Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

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