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¿Dolores de cabeza?, sigue estos ejercicios de pilates para aliviar esos malestares

Si regularmente tienes dolores de cabeza, el pilates puede ser tu mejor aliado para sanar estas molestias.

No existe una postura de pilates que prometa eliminar mágicamente tu afección, ya que éste es mucho más eficaz si se practica regularmente, como parte de un tratamiento integral. Sin embargo, puesto que muchos dolores de cabeza están relacionados con el estrés y la tensión, las siguientes poses y ejercicios de respiración pretenden promover suaves estiramientos y relajación, particularmente del cuello, hombros y espalda, que prometen aliviar esos incómodos dolores.

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Rotación de cuello

Encuentra una posición cómoda, puede ser con las piernas cruzadas a lo indio o sentado en una silla. La ides es que te sientes sobre los huesitos de tu trasero y mantentas la espalda erguida y alineada. Cierra los ojos, respira hondo cinco veces y comienza la torsión de tu cuello de un lado hacia a otro (derecha a izquierda y viceversa), de forma suave. Inclina tu cabeza hacia delante y hacia atrás. Hacer esto en 5 repeticiones y no olvidar seguir respirando, ya que así se oxigena nuestro cerebro y vamos relajándonos.

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Gato-Vaca

Esta es una postura que comparte el Pilates y el Yoga, la cual consiste en mover la columna vertebral desde una posición redondeada (flexión) a una forma de arco (extensión). Es un movimiento simple, pero que es enormemente beneficioso en la prevención del dolor de espalda y mantener una columna vertebral sana. Cada movimiento se realiza en conjunción con una inhalación o exhalación de la respiración. Con este ejercicios relajamos nuestra espalda, que si bien se puede pensar, está muy lejos de mi cabeza, debemos recordar que todo está conectado, nuestra columna nace desde la base de nuestra cabeza, por lo que ayuda a prevenir y aliviar dolores jaquecosos.

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Evaluar la mecánica corporal y la alineación

La postura y la alineación de la cabeza y el cuello son factores enormes en casi todos los tipos de dolores de cabeza. Muchos de nosotros no somos conscientes de lo que nuestra arquitectura corporal afecta a las articulaciones hasta que enfrentamos el dolor crónico. Un dolor de cabeza crónico puede ser signo revelador de en su cuerpo hay algo que no está bien alineado y no funciona para su salud, en esto siempre es importante ver un especialista.

 ++Extra++ Nunca olviden de respirar hondo al menos cinco veces seguidas, en cada inhalación inflar nuestro viente alto y en cada exhalación cerrar nuestras costillas llevando el ombligo hacia la espalda, con esto aliviarán ansiedad, estrés y por ende, los odiados dolores de cabeza.

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Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

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