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Ejercitarse: una manera de mejorar la salud sexual.

Acá les dejamos una nueva columna de otro de nuestros colaboradores, especializados en salud sexual y reproductiva para ellos. No se las pierdan!!

La disfunción sexual es a menudo sólo un indicador de un problema más grande. Si estás luchando con la disfunción eréctil, la respuesta podría ser tan simple como mejorar tus rutinas diarias para incluir más ejercicio. La adición de más actividad física a tu estilo de vida mejorará el revestimiento interior de los vasos sanguíneos, conocido como el endotelio. Esto no sólo reduce el riesgo de problemas del corazón, sino que mejorará el flujo sanguíneo a partes más íntimas de tu cuerpo también.

Una sesión de ejercicios tan simple como caminar durante 30 minutos al día puede reducir el riesgo de disfunción eréctil en un 41%. El ejercicio hará más que mejorar tu salud sexual. También aumenta la salud del corazón. Un hombre con una cintura de 105 cm es 50% más propenso a sufrir de disfunción eréctil que uno con una cintura de 81 cm. Ejercítate y verás una gran diferencia en tus niveles de energía, desempeño sexual y la salud en general.

¿Cuánto ejercicio necesitas?

La adición de tan sólo 30 minutos de ejercicio a tu rutina, unos pocos días a la semana puede tener un impacto notable en tu salud. Los hombres con las puntuaciones más altas para la función sexual normalmente gastan 18 equivalentes metabólicos (MET) por semana. Dieciocho METS es igual a aproximadamente dos horas de ejercicio vigoroso, 3,5 horas de entrenamientos de intensidad moderada, o seis horas de ejercicio ligero.

¿Qué actividades son las mejores?

La parte más importante de tu rutina de ejercicios no es lo que se hace tanto como su consistencia en hacerlo en el tiempo. Si vas a forzarte a sufrir a través de una sesión de ejercicios que odias, es menos probable que se adhieran a tu rutina. Elije un entrenamiento te guste, y cosecharás los beneficios a largo plazo de un cambio constante a tu rutina semanal. Algunas buenas opciones a considerar incluyen:

  • 30 a 60 minutos de caminata de tres a cinco veces a la semana
  • Dos horas y media de natación una vez por semana
  • Series de 10-20 flexiones cinco veces al día
  • Rebotar en un mini-trampolín de cinco a diez minutos al día
  • Escoge un entrenamiento que te guste, y agrégalo a tu rutina de vida.

Acá les dejamos el link de la columna en inglés:

http://www.mazemenshealth.com/blog/exercise-your-way-to-better-sexual-health/

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Maze Mens Health
Acerca de Maze Mens Health (4 artículos)
Equipo multidisciplinario dirigido por Michael A. Werner, urólogo certificado por el consejo especializado en salud sexual y reproductiva. Maze Men´s Health siempre se ha centrado en hacer una diferencia en la vida de los hombres. Trabajando en equipo, nos acercamos a cada área de nuestra práctica desde la compasión, la sofisticación médica y una apertura a nuevas técnicas. Creemos que esta es la mejor manera de asegurar los mejores resultados posibles para nuestros pacientes.
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