Lo + nuevo

#EMBARAZO: 3 signos de que estás ovulando

Si estás buscando quedar embarazada puedes estar atenta a algunas señales que te dicen que estás pronta a ovular. No tienes que fijarte en todas, porque te volverías loca, son muchas, pero hoy te dejo algunas para que tengas una guía.

Cambios del moco cervical: Según mi doctor es uno de los más eficaces para saber que estás ovulando. Ya que mientras se acerca el período de ovulación, el moco cervical cambia en cantidad y consistencia. Cuando no estás ovulando, moco cervical puede parecer pegajoso, o puede estar completamente ausente.

Aumenta el deseo sexual: Resulta que la naturaleza sabe lo que está haciendo y así lo dicen los estudios, quienes afirman que las mujeres experimentan un aumento en el deseo sexual cuando están más fértiles. Este aumento de la libido viene un par de días antes de ovular, que es el momento adecuado para tener relaciones sexuales si desea quedar embarazada.

Cambios de la temperatura basal del cuerpo: La temperatura basal del cuerpo, es la temperatura más baja que alcanza el cuerpo en reposo (normalmente durante el sueño). La medición de la temperatura basal del cuerpo es quizás la técnica más popular para el seguimiento de la ovulación en mujeres tratando de quedar embarazadas. En los días previos de ovular esta aumentará por unas pocas décimas y permanecerá elevada, después de la ovulación. Para detectar este aumento de la temperatura, tienes que tomar la temperatura todas las mañanas, a la misma hora cada mañana, antes de levantarse de la cama.

Comentarios

Acerca de Bárbara Bobadilla (6 artículos)
Psicóloga Clínica y Laboral. Actualmente vivo en Curicó (VII región) y soy la futura mamá de un chinito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*