Lo + nuevo

Esto es lo que toda mujer espera de su pareja

El escuchar a diario a diferentes parejas me ha permitido llegar a conclusiones de lo que en general “Ellas quieren”. Pese a que digan que somos complejas creo que en el fondo somos fáciles de contentar, aquí les dejo un listado que le ayudará a hacer feliz a su mujer (No se preocupen chiquillos, formularé uno igual pensado en ustedes):

Tiempo de calidad: más que estar todos los días y todo el día juntos, lo que una mujer espera es que usted esté presente y atento cuando está con ella ¿A qué me refiero con esto? Que su déficit atencional no la anule, ya que no nos basta con que esté físicamente a nuestro lado; percibimos con facilidad cuando su mente está en otra parte y eso nos hace sentir desatendidas, no queridas y solas. Por tanto, cuando esté con su mujer, asegúrese de estar sólo con ella y que nada más ocupe su mente (chao televisión, celular, computador, pega, futbol, etc). Tener su atención nos hace sentir especial y centrales en su vida.

Ser escuchadas: Las mujeres liberamos estrés hablando (porque tenemos asociados los centros del placer a los del lenguaje) y nos sentimos profundamente amadas y apoyadas cuando nos escuchan; necesitamos expresarnos pero más que soluciones esperamos empatía (que se ponga en nuestro lugar). Recuerde oír no es lo mismo que escuchar, oír es poder repetir como loro lo que dijo su mujer, escuchar es comprender el mensaje, para ello es vital que comprenda que no nos estamos quejando, nos estamos desahogando, no se tome nuestras palabras como un ataque personal ni una demanda del tipo “solucióname la vida” Simplemente nos encanta pensar en voz alta.

Apoyo: Escucharnos es para nosotras la principal forma de apoyo, la segunda el hacernos sentir que no es necesario andarlo correteando para que: llegue a la hora, ordene, mantenga la limpieza, se despierte, pague a tiempo las cuentas, atienda a sus hijos, beba con moderación, etc. Es decir, que sea responsable de sí mismo y no tengamos que convertirnos en su madre.

Detalles: No es necesario que nos llene de regalos caros, pero sí, que de vez en cuando tenga un “detallito” con nosotras que demuestre “hoy estuve pensando en ti y aun me interesa conquistarte” puede ser una flor, una salida sorpresa, unas entradas al cine, un mensaje de texto, dedicar una canción, etc. El romanticismo, no excesivo, pero sorpresivo, nos encanta.

Conversaciones profundas: Hablar de la pega y los hijos aburre y mata pasiones; para hacer feliz a una mujer hay que practicar el arte de la conversación profunda ¿que es esto? Aprender a no quedarse netamente en los hechos de día a día y aprender a dialogar de lo que sucede en mi interior: cuales son mis sueños, mis proyectos, mis miedos, que valoro de ti, que agradezco en mi vida, que es lo que me gusta de esta relación, que sentí ante X situación, etc.

Conclusión: si aprende a poner atención, a comunicarse desde su interior y a ser un ser proactivo tendrá cualquier mujer a sus pies ¡Sencillo! ¿o no?

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com