Lo + nuevo

Estos signos muestran que el miedo guía tu vida

La mayoría de la gente en nuestra cultura guían su vida a partir del miedo y es desde este sentimiento que toman gran parte de sus decisiones. Lo gracioso es que, la mayoría de las personas ni siquiera saben que es el miedo lo que comanda sus vidas, ya que gran parte de ello tienden a pensar que lo que sienten es “estrés.”. El problema es que si no somos consciente de que sentimos miedo y que es eso lo que nos estresa, difícilmente podremos liberarnos de esta carga emocional. Por lo tanto, lo primero es descubrir si el miedo guía nuestra actuar en el día a día. Para ello, pregúntate si tú:

  1. Intentas ser perfecto.

Cuando tienes miedo a ser criticado, rechazado o a fracasar, intentarás a toda costa ser perfecto, tarea imposible de alcanzar, ya que todo es perfeccionable. Resultado de ello, es que probablemente te resulta difícil ser autentico y confiar en que puedes ser realmente amado y aceptado, ya que crees que tu verdadero yo es deficiente.

  1. No te arriesgas.

Cuando vives pensando en el peor resultado posible, tu temor te paraliza y te auto limita, dificultado el tomar los riesgos necesarios para alcanzar lo que realmente quieres. Al mantenerte en tu zona de seguridad terminas por impedir concretar tus sueños.

  1. Dices sí cuando quieres decir no.

Cuando temes decepcionar a la gente o ser rechazado dices que sí, cuando deseas decir que no. Y por agradar terminas por dejarte de lado a ti mismo, tus deseos y necesidades, lo que irónicamente trae a tu vida mucha angustia, frustración y sensación de soledad.

  1. Vives posponiendo

Cuando tienes miedo a no ser capaz o a que no resulte, tiendes a aplazar la toma de decisiones o el tomar acciones concretas; por lo cual, gastas tu vida planificando, sin concretar nada.

¿Cómo trabajar para vencer el miedo?

  1. Atrévete a poner a prueba tus temores.

Es imposible vencer miedos si no tomas riegos, recuerda que no es valiente quien no teme, sino quien encara aquello que le causa temor.

  1. Aprende a meditar.

Son múltiples los estudios que avalan el impacto de la meditación sobre nuestros miedos, ya que al meditar alineamos mente y cuerpo en el presente (y el miedo habita en el futuro) por lo que, al ser capaz de conectarnos con el aquí y ahora, los temores se desvanecen.

  1. Ten fe

Es fundamental que confíes en que hay una sabiduría tras todo lo que vives y te pasa, así como que el universo quiere lo mejor para ti. Si no eres optimista y positivo, difícilmente saldrás del círculo vicioso del miedo.

  1. Cultiva tus relaciones.

Para perder el temor debes afianzar tu relación contigo mismo y con los demás, el amor así ti mismo y los otros es un antídoto contra todo miedo, saberse nuestro propio aliado y contar con una red social de apoyo permite apoyarnos para tomar los riesgos necesarios para estar bien y ser más feliz.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*