Lo + nuevo

Estudio revela nuevo beneficio de tener una mente positiva

Hay buenas noticias para aquellos que miran a la vida desde el vaso medio lleno. Los optimistas doble posibilidad de tener un corazón “perfecto”, en comparación con individuos pesimistas, que podrían llegar a tener problemas cardiácos por su forma de mirar la vida. Así lo confirma un nuevo estudio.

Los investigadores de la Universidad de Illinois examinaron a más de 5.100 adultos a lo largo de 11 años basado en siete indicadores utilizados por la Asociación Americana del corazón, incluyendo la presión arterial, índice de masa corporal, dieta y actividad física.

El estudio encontró que existía una correlación entre una actitud optimista y mejorar la salud cardiovascular, incluso después de ajustar los datos socio-demográficos y factores de salud mental. Los optimistas también tenían mejor azúcar en la sangre y los niveles de colesterol total.

Aunque no siempre vale la pena ser una persona tan positiva, ya que la investigación muestra hay algunas ventajas en tener emociones negativas, los resultados sugieren que puede haber positivismo trae consigo puros beneficios al bienestar de la persona.

El estudio muestra cómo un temperamento alegre puede mejorar su salud. Los optimistas tienen sistemas inmunológicos más fuertes y tasas más bajas de la depresión. Mirando el lado positivo también puede deshacer los efectos de las experiencias de desamparo, informó el medio internacional The Atlantic.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*