Lo + nuevo

Face Mappin, lo que tu cara dice de tu salud interior

¿Conocen los Face mapping o mapas faciales?. Consiste en una antigua práctica médica arraigada a la Ayurveda, en la que conecta un punto de la cara con un órgano o parte del cuerpo para saber qué anda mal, tratarlo y ver los resultados por dentro y por fuera (en el rostro), previniendo futuras enfermedades.

Hoy destacamos áreas de la cara que reflejan cómo estamos por dentro:

Frente:

Representa la vesícula biliar, el hígado, las emociones. Se relaciona, según la Ayurveda, con las emociones, el sistema nervioso y digestivo. Lo que significa estancamiento interno y estrés podrían causar brotes de acné. Para eso, es necesario reducir los alimentos procesados y altos en grasas, además de practicar meditación, yoga o pilates para nivelar el estrés.

Ojos:

Puede significar problemas en las articulaciones, problemas intestinales, de tiroides. Si se logra ver una blancura en el iris de los ojos, podría evidenciar una estado degenerativo de las articulaciones. Por otro lado, un iris irregular, puede significar mala absorción de nutrientes en el intestino. Si se observa un anillo de luz alrededor del iris, debe reducir la ingesta de sal y azúcar, ya que indica exceso de ambos. Si tiene un color amarillento en los ojos, habla de un hígado débil.

Ojeras y párpados:

Por debajo de los ojos podría mostrarnos una insuficiencia renal, en ojeras y párpados inferiores hinchados. Se recomienda el aumento de líquidos, como también agregar calor al cuerpo con condimentos, pero masticando, como aconseja la ayurveda, al menos 30 veces antes de tragar.

Mejillas:

Pueden mostrar metabolismo lento, baja absorción de nutrientes o problemas pulmonares. La decoloración de las mejillas (pálido), está relacionado con la necesidad de ácido fólico y hierro. Las mejillas dicen mucho de cómo respiramos, (cuando trotamos o nos ajitamos se ponen rojas), es por eso que tener conciencia de la respiración que tenemos será beneficioso para todo nuestro cuerpo.

Nariz:

Está intensamente relacionada con el sistema circulatorio, por lo que si está roja o con mucho acné, puede significar problema de presión sanguínea. En esto es importante tener una buena dieta con los ácidos grasos esenciales, como palta, aceite de oliva y linaza, evitando el alcohol, café y comidas picantes.

Labio inferior:

Relacionado con intestinos y digestiones pasadas, esta parte de nuestro cuerpo proporciona conocimientos fundamentales sobre el funcionamiento de los intestinos. Manchas marrones pueden mostrarnos que se está padeciendo de una indigestión, así como la posibilidad de parásitos en el intestino grueso. Para esto es necesario agregar mas probióticos a la dieta.

Los labios pálidos puede evidencias comienzos de anemia, por lo que se debe consumir verduras y alimentos altos en hierro. Si los labios están medios azules, esto indica falta de absorción de oxigeno y enfermedades al corazón… se recomienda visitar médico.

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*