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Formas naturales de potenciar tu mente y poder cerebral

Tal como los músculos, nosotros podemos fortalecer nuestra mente, cualquier actividad que involucre deporte, por ejemplo, hace que el cerebro transmita señales en un patrón específico permitiendo las conexiones entre las neuronas. Eso significa que tu cerebro es más fuerte también.

Sin embargo, para esto no sólo debes hacer ejercicios mentales, sino que también puedes cultivarlo desde la alimentación.

  1. Practicar la meditación para disminuir el estrés.

Los estudios muestran que el estrés crónico puede dañar el cerebro. Así que una forma de proteger y fortalecer tu cerebro es involucrarse en actividades o hábitos de vida que disminuyen el estrés. Una de las mejores maneras de hacer esto es mediante el desarrollo de una práctica de meditación, incluso si es sólo de 10 a 20 minutos al día. Puedes practicar ejercicios de respiración enfocada, meditación de atención plena, yoga, Tai Chi, o participar en una práctica espiritual o ritual de sanación, como los mantras.

  1. Ejercita tu cuerpo, para tu cerebro.

La investigación muestra que el ejercicio físico mejora la función cognitiva. Una de las razones podría ser porque aumenta los niveles de factor neurotrófico derivado del cerebro, una proteína que mejora el aprendizaje, memoria, estimulando el crecimiento de nuevas neuronas y ayudando a sobrevivir a las neuronas existentes.

Caminar al aire libre donde el terreno no es predecible, por lo que debes perfeccionar el equilibrio y coordinación. El Yoga o el tai chi también permiten practicar la coordinación, el flujo de movimiento, el equilibrio y el compromiso de los diferentes grupos musculares. Y no olvide realizar algún ejercicio aeróbico, obteniendo así su ritmo cardíaco por lo menos 15 minutos un par de veces a la semana.

  1. Practicar mindfullness o atención plena.

En cualquier momento donde se enfrente a un acto de comunicación, el poner plena atención trabajará el cerebro de tal forma de hacer sinapsis para conseguir no distraerse. Esto, además le ayudará a evitar el estrés, ya que sabrá separar el momento presente de un acontecimiento en general.

  1. Adiós azúcar.

Una dieta alta en azúcar puede ser perjudicial para el cerebro, induciendo inflamación, estrés oxidativo y la regulación insuficiente de la insulina. La idea, por lo tanto, es seguir una dieta que te ayude a mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la inflamación. Esto significa comer pescados, algunas carnes, muchos vegetales, nueces y semillas, algunas frutas y granos muy poco.

  1. Alimente su cerebro con antioxidantes.

Estos pueden ayudar a mejorar tu memoria, el funcionamiento general cognitivo y aprendizaje. Alimentos ricos en antioxidantes incluyen frutos rojos (especialmente arándanos), frutas y verduras como zanahorias, espinacas y uvas rojas y bebidas como el té verde, vino tinto y café, así como el chocolate oscuro (con moderación, por supuesto).

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Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

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